Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Los propietarios del Polígono de las harineras rectifican y vuelven al primer borrador del convenio

Durante buena parte de este jueves cundió el malestar entre los grupos municipales por el cambio propuesto por parte de los propietarios en lo que respecta a uno de los puntos del borrador del convenio del polígono de las Harineras. Con el nuevo texto, ni Porta ni Villamayor estaban obligados a trasladar sus fábricas al entorno de Huesca. Sin embargo, tras un encuentro entre los propietarios y el PSOE, PAR y PP, los propietarios desistían del nuevo artículo del convenio.

Este viernes los grupos estudiarán, parece que de forma definitiva el convenio y lo podrían dejar dictaminado para aprobarlo el próximo lunes.

La propuesta final que enviaban los propietarios al Ayuntamiento de Huesca contenía cambios sustanciales. El principal era que el compromiso que contraían las Harineras Porta y Villamayor era, literalmente, "Procurar, en la medida de lo posible y siempre que las concretas circunstancias socioeconómicas de cada entidad lo permitan, el traslado y procurar hacerlo dentro del término municipal de Huesca o en su entorno próximo”. Mientras que el anterior borrador del convenio decía que Villamayor y Porta estaban obligados a trasladar la actividad a otro lugar del entorno del término municipal de Huesca en el plazo máximo de 24 meses desde el día siguiente a la aprobación definitiva del plan especial.

El nuevo artículo del convenio, por inesperado, sentaba como un jarro de agua fría en todos los partidos políticos, ya que en el Ayuntamiento se consideraba fundamental la conservación de los puestos de trabajo, lo que debía llevar consigo, claro, el traslado de las harineras.

Sin embargo en una reunión a la que asistían representantes del PSOE, PAR y PP los propietarios retiraban el nuevo artículo y, en esencia, volvían a retomar el convenio anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00