Fin de semana inestable en el Pirineo tras la nevada del viernes

Tras la lluvia de la semana, este viernes, se cumplía el pronóstico y en el Pirineo volvía a nevar en cota 1100 metros. Las temperaturas han bajado de forma considerable y el viento ha cambiado de sur a norte .

SABADO

Amanecerá con intervalos nubosos en los Pirineos, con probables precipitaciones débiles y dispersas. Poco nuboso en el resto de la provincia, aumentando a intervalos nubosos a partir de la tarde. cota de nieve: en torno a 1000 metros, subiendo a 1300 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y en máximas ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada en el sur de la provincia.

CANDANCHU

Estan abiertos 14 remontes, 24 pistas y 23 km .

La estación ha modificado el calendario de competiciones y ha dejado para el 19 y 20 el nacional de esquí alpino absoluto. Este viernes continuaban los nacionales de fondo que dan paso a pruebas FIS de fondo este sábado y domingo. También en el fin de semana se disputará el nacional de esquí artístico y el lunes y martes el nacional de biathlón.

Las precipitaciones de nieve de las últimas horas vuelven a mejorar el parte de nieve

Se espera que el esquí de fin de semana tenga unas buenas condiciones..

En España siguen abiertas este fin de semana ocho estaciones. Tres en Cataluña: Masella con 26 km, La Molina 3km, Walter 7,8 y tres en el Cantábrico con San Isidro 9,6 km y Valgrande y Leitariegos de forma testimonial. Valdezcaray y Sierra Nevada también siguen abiertas junto a Candanchú.

PRONOSTICO PARA HUESCA CAPITAL

SABADO

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 18%. Temperatura mínima en descenso y máxima sin cambios, con mínima de 2.5ºC y máxima de 16.0ºC. Vientos moderados del Noroeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 4.0ºC. Viento en calma. Racha máxima en 24 horas de 50 km/h.

DOMINGO

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 20%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.0ºC y máxima de 15.5ºC. Vientos moderados del Oeste. Racha máxima esperada de 40 km/h.

LUNES

Los cielos estarán despejados o parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.0ºC y máxima de 17.1ºC. Viento en calma.

Comentarios