El futuro del arte aragonés expone en Huesca

En el Museo Provincial de Huesca se pueden ver las 25 obras artísticas seleccionadas en el Concurso de "Arte Joven" que este año celebra su 24 edición. Junto a las muestras artísticas, también está presente el Certamen del Cómic y de Relatos.

Cientos de creadores han pasado por la muestra, consolidándola como uno de los referentes más importantes para los jóvenes artistas de Aragón. La creación artística en todas sus variedades ofrece la oportunidad de expresar sentimientos y emociones, a través de los medios gráficos y visuales, y darlos a conocer.

Este año, han participado en las tres modalidades de la iniciativa un total de 77 jóvenes creadores, con una media de edad en torno a los 26 años, y que está dirigida a jóvenes nacidos o residentes en Aragón, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. En esta edición se han presentado un total de 118 trabajos.

El primer premio de la Muestra de Arte -dotado con 2.500 euros- ha corrrespondido a Laia Vaquer (instalación); el segundo (dotado con 1.800 euros) a Raquel Planas (instalación) y el tercero (1.200 euros) a Marta Jiménez (instalación). Además, se han concedido cinco accésit de 300 euros cada uno. A esta edición han concurrido un total de 47 participantes (49% mujeres), con una edad media de 27 años y que han presentado 74 obras.

En el concurso de Literatura Joven, el primer premio (dotado con 2.000 euros) ha recaído en al obra narrativa de Miguel Serrano y el segundo (1.200 euros) en la de Elena Esteva. En esta ocación, se han concedido tres accésit, con una dotación de 300 euros cada uno, para distinguir tres trabajos de poesía. En total, han participado 17 jóvenes (41% mujeres), que han presentado 18 obras. La edad media de los participantes en este concurso es de 25'8 años.

Por último, la tercera edición del Certamen de Cómic ha contado con la participación de 13 jóvenes (23% mujeres) que han presentado 26 obras.

Comentarios