El Club Curling Jaca defiende el título de Campeón de España

2006011717 curling.jpg

A pesar de ser los actuales Campeones de España, el equipo jaques de Curling que acude al Campeonato de este año reconoce que no están al mismo nivel, y es que la falta de hielo en Jaca, se nota. Este fin de semana, a partir del viernes y hasta el domingo se va a celebrar en Valdemoro, Madrid, la segunda fase del Campeonato de España de Curling, de donde saldrá el representante español para el Campeonato de Europa en el que el año pasado los jaqueses consiguieron una medalla de plata y el consecuente ascenso de categoría.

El equipo del Club Curling Jaca, actual campeón de España, aspira a defender el título, y aunque el resto lo tengan como el favorito, no va a ser fácil. En esta ocasión el equipo está formado por cinco jugadores, José Manuel Sangüesa, Antonio Mollinedo, Juan Carlos Moreno, Martín Ríos y Ángel García. El campeón de España será quien represente a nuestro país en el Campeonato de Europa de Curling, y marcará el ranking de los equipos de cara a la temporada que viene.

Para José Manuel Sangüesa, 'aunque nos tachen de favoritos, los Jaggers de Madrid siempre son un rival muy fuerte, pero además cada partido es una historia, y va a ser difícil, aunque tenemos mucha ilusión. Ante la falta de hielo hemos realizado entrenamientos en el extranjero, y esperamos que nos sirva para hacer una buena actuación en Madrid'.

Hay que recordar, que el equipo jaqués es el actual Campeón de España y subcampeón de Europa en categoría B, lo que le valió el ascenso a la primera categoría europea, así que hay más motivos para ganar el Campeonato de España, porque el representante de nuestro país, competirá con los mejores europeos. Además el equipo ha conseguido esta temporada un nuevo sponsor, la empresa Quick Multimedia, pero la cruz es la falta de hielo, y es que en casa no se ha podido hacer ningún entrenamiento.

Comentarios