Actualidad

La Litera, UGT, CCOO y USO firman el protocolo para realizar la catalogación de puestos de trabajo en la Comarca

Los representantes sindicales y los de la Comarca de la Litera han firmado el protocolo para realizar la valoración de los puestos de trabajo en la institución comarcal. El acuerdo lo han suscrito UGT y CCOO, en representación de los trabajadores laborales; USO, sindicato de los bomberos funcionarios; y tres representantes de la propia Comarca.

Con la negociación entre las partes se da un paso más en el objetivo que se ha marcado de establecer un catálogo de puestos de trabajo en la Litera, tanto para los trabajadores laborales como para los funcionarios, en este colectivo están únicamente representados los bomberos.

En el documento suscrito se ha establecido la forma en la que la empresa externa que se ha contratado abordará la catalogación de puestos de trabajo. En este sentido, se ha acordado que la próxima semana se comenzará a distribuir un cuestionario a los trabajadores de la Comarca de la Litera con el fin de iniciar la valoración.

El acuerdo firmado permitirá ultimar la negociación del convenio colectivo que se está llevando en la actualidad y al que únicamente le resta para concluirlo que el trabajo de valoración de puestos de trabajo esté finalizado.

Los representantes de los trabajadores funcionarios y laborales y los de la Institución comarcal se felicitaron por el acuerdo suscrito que permitirá adecuar económicamente los puestos de trabajo que existen en la actualidad en la Comarca de la Litera.

En concreto, en los presupuestos que la Comarca de la Litera aprobó el pasado lunes se recoge una partida de 200.000 euros para hacer viable esta valorización de puestos de trabajo, una cantidad que ya fue concretada con los sindicatos en el tramo final de la anterior legislatura y que se ha respetado en el diseño de los presupuestos de la Litera para 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00