Diego Ruiz consigue su segundo oro en los Campeonatos de España de Fondo Absolutos

Diego Ruiz

Diego Ruiz y Laura Orgue han vuelto a ser los ganadores en la categoría senior de la prueba de técnica clásica que ha tenido lugar este viernes dentro del programa de los Campeonatos de España de Esquí de Fondo Absolutos que se disputan en Candanchú. En cuanto al resto de aragoneses, buenos resultados en general, con la consecución de siete medallas en total.

Después de que el calendario se haya tenido que cambiar a merced del tiempo, el miércoles se hicieron las primeras pruebas y este viernes han continuado. El Campeonato está previsto que acabe el sábado con las pruebas de relevos.

El podio senior de la técnica clásica ha estado dominado por el esquiador jaqués Diego Ruiz que se ha impuesto a su compañero de equipo, Luis Alberto Hernando y Vicent Vilarrubla, segundo y tercero respectivamente. El podio senior femenino ha sido dominado por la catalana Laura Orgue, seguida de las aragonesas Mariona Aubert y Esther Arias.

En la categoría junior, se ha impuesto el vasco Joseba Rojo, seguido de Unai Sanz y tercero ha sido el navarro Iñigo Macías. En chicas la aragonesa Beatriz Blanes ha quedado primera, segunda ha sido la andaluza Victoria Padial y tercera la vasca Leyre Gárate.

En categoría cadete, el vasco Imanol Rojo ha sido el ganador. Junto a él, han completado el podio el aragonés Jairo Vincelle y tercero ha sido Xavier Saizar, de la Federación Vasca. En chicas, la vasca Maialen López ha sido la ganadora, segunda ha sido la aragonesa María Sanmartín y tercera la catalana Berta Morral.

En cuanto a la puntuación como prueba FIS, en los hombres el primero ha sido el andorrano Francois Soulie, seguido de Diego Ruiz y tercero Joseba Rojo. En chicas, primera ha sido Laura Orgue, seguida de Bea Blanes y tercera Mariona Aubert.

Si el tiempo lo permite este sábado se disputará la última prueba del Campeonato, los relevos.

Comentarios