Deportes

Los mejores pilotos de trial españoles se dan cita en Fraga

Durante el fin de semana se disputa en tierras altoaragonesas la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Trial. La capital del Bajo Cinca acoge por primera vez una prueba de este nivel después de varias experiencias trialeras en el campeonato aragonés y haber sido escenario hace dos temporadas del nacional de cross country.

Además de los españoles de trial, entre ellos, los laureados Toni Bou y Adam Raga, se prevé que acudan a la prueba pilotos internacionales de primer nivel. Entre los inscritos están Albert Cabestany, Marc Freixa o Takahisa Fujinami. En total la participación será de unos 60 pilotos.

Responsables técnicos de la Federación Española de Motociclista visitaron recientemente el circuito y la zona desde se desarrollará la competición y destacaron las buenas condiciones. Toni Prat señalaba que “recibimos una propuesta de la Federación Aragonesa que nos hablaba del Moto Club Fraga y con la idea de ir repartiendo en diferentes puntos de España este campeonato, hacía cuatro o cinco años que no veníamos por Aragón y al recibir esta propuesta nos ha parecido una buena oportunidad”.

Los responsables del Moto Club Fraga están muy ilusionados por la concesión de la prueba, “para nosotros es muy importante y haremos todo lo posible para que salga bien y tanto los pilotos como los aficionados disfruten”.

El parque cerrado se ubicará en la zona del pabellón del Sotet y las zonas estarán repartidas alrededor de Fraga. El programa comienza con una fiesta en la discoteca Florida 135 y ya desde el sábado entrenamientos libres, verificaciones, una exhibición de parapente y otras actividades para el domingo disputarse la prueba que comenzará con la TR 2 y la reina, la TR 1 para posteriormente realizar la entrega de premios.

En la primera prueba celebrada en Córdoba ganó Toni Bou por delante de Adam Raga y de Fujinami en la modalidad de TR 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00