Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cultura y sociedad

Firmado el convenio Comarca Cinca Medio- CEHIMO sobre las Jornadas del Reino de Aragón

El consejero comarcal de Educación y Turismo, Eduardo Pueyo, y el presidente del Centro de Estudios de Monzón y el Cinca Medio (Cehimo), Joaquín Sanz, han firmado el convenio correspondiente a la colaboración del ente comarcal con las III Jornadas del Reino de Aragón, que se desarrollan a lo largo de la semana que viene.

Según dicho convenio, la Comarca del Cinca Medio aporta una cantidad económica para la celebración de estas jornadas, en las que también colabora el Ayuntamiento de Monzón, y que Cehimo organiza, este año, dentro de la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento del rey Jaime I.

Eduardo Pueyo ha recordado que esta colaboración se incluye “en la sensibilidad cultural del nuevo equipo de gobierno comarcal” y ha recordado que “la cultura es tremendamente importante para el desarrollo de las personas y de la sociedad”. Por su parte, Joaquín Sanz, ha agradecido la disposición de la Comarca con Cehimo para esta y otras actividades y ha declarado que supone “un espaldarazo para estas jornadas”.

Este convenio, así como el ya firmado con el Ayuntamiento de Monzón y Cehimo por el Bicentenario de la Guerra de la Independencia y el que se firmará próximamente con la rondalla L’Amistanza de Albalate por el festival CincaFolk, los conocieron los consejeros comarcales en la comisión de Educación y Cultura que tuvo lugar el pasado miércoles 9 de abril en las dependencias de la Comarca en Monzón.

Además de informar sobre estos acuerdos, Eduardo Pueyo, presidente de esta comisión, presentó el borrador de presupuestos para el área que se llevará a pleno esta semana que viene. Pueyo incide en “el incremento de las partidas, fundamentalmente para cultura y, dentro de este ámbito, para las subvenciones y para el programa de convenios de colaboración”.

Entre estos convenios, además de los citados, se va a establecer un convenio marco con la Institución Ferial de Monzón (IFM), por el que la Comarca regula las ayudas para las ferias del ámbito cultural que la IFM realiza a lo largo del año (Arteria, Replega y la Feria del Libro Aragonés).

Por último, los miembros de la comisión conocieron las iniciativas de la Consejería en relación a las actividades y talleres que se están preparando para ofertar a los centros escolares de toda la comarca para el próximo curso 2008-2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00