Actualidad

La UNED, pionera en la adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior

El centro de la UNED de Barbastro acoge hasta este sábado las Jornadas ‘La UNED ante el Espacio Europeo de Enseñanza Superior’, a las que están asistiendo unas 200 personas, tanto de forma presencial en la Ciudad del Vero, como a través de videoconferencia. Son los vicerrectores de esta Universidad los encargados de explicar a profesores, directores y alumnos de la UNED la situación en que se encuentra dicha Universidad en el Espacio Europeo, así como las cuestiones que se deberán modificar para su completa inmersión en él.

María Victoria Broto, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón era la encargada de inaugurar estas jornadas, y afirmaba que “desde el Gobierno de Aragón se ha hecho un esfuerzo importante y se han desarrollado muchas actividades para adaptar la Universidad al espacio Europeo de Educación Superior, en el que la UNED es la Universidad más adaptada”.

El alcalde de Barbastro, también presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, comentaba que “el hecho de que este encuentro se desarrolle en Barbastro es muy importante, porque deja constancia de lo bien considerado que está este centro en el resto de España”.

Carlos Gómez, el director del centro de la UNED de Barbastro, aseguraba que “el papel de los profesores va a ser diferente después de la inclusión total en el Espacio Europeo”, aunque asegura que “se supone que la UNED juega con ventaja porque en este espacio el alumno cobra un papel más importante, y este punto ya está incluido en el sistema de trabajo de la Universidad a Distancia”.

Encarnación Sarriá, vicerrectora de Espacio Europeo en la UNED, afirma que lo que se está tratando en estas Jornadas es “la muestra de todo el guión que se está siguiendo para prepararse a los nuevos criterios del Espacio Europeo, que se iniciará en el curso 2009 – 2010”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00