Cultura y sociedad

La inauguración de Arteria supone el arranque cultural de abril en Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha asegurado en la inauguración de Arteria, la Plaza del Arte, que es el inicio de una gran oferta cultural y musical que ofrece la ciudad en este mes de abril. Arteria ocupa dos fines de semana, el primero dedicado al arte joven y asociaciones y el siguiente a la galería comercial.

Tomás Peñuelas del servicio provincial de Industria, Comercio y Turismo de la DGA ha recordado como su Departamento apoya estas muestras en las que se permite dar a conocer , en este caso, el arte de la zona.

La diputada provincial de Cultura y concejal del ramo, Elisa Sanjuán, destacaba que Arteria da para tanto que tiene que abarcar dos fines de semana y recordaba como las Noches Bohemias se han fusionado este año con una iniciativa como es el Tremendo Pop Festival al que invitaba a acudir.

En esta nueva edición, vuelve a contar con la creación de esculturas en directo y sorteo entre los asistentes.El sábado día 12 a las 6 de la tarde, comienza la exhibición de picadores de La Vall d’Echo, quienes realizarán figuras de madera, tras la exhibición se sorteará una figura entre los asistentes. Así lo indicaba Joaquín Palacín, presidente de la Institución Ferial de Monzón, quien estimaba el buen arranque de la feria.

El eje central del domingo día 13, será la celebración del Año de La Tierra con un taller infantil de reciclaje que tendrá lugar en horario de 11.30 de la mañana a 1.30 del medio día y de 6 a 8 de la tarde.

En el taller “El Políglota”, los más pequeños podrán realizar obras de arte con materiales reciclados y llevárselos a casa.

Todos los asistentes a Artera Asociaciones, recibirán una entrada para Arteria Galería Comercial.

En esta edición, Arteria acoge asociaciones de Aragón, Cataluña, Italia, Portugal y los franceses hermanados con Monzón de la localidad de Muret, así como la asociación local de pintores El Pilar.

Eduardo Pueyo, consejero comarcal de Cultura recordaba que la Comarca del Cinca Medio va a colaborar con la IFM en las ferias de Arteria, Libro Aragonés y Replega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00