Deportes

El triatleta Víctor Lobo y la gimnasta Elmira Dassaeva, elegidos mejores deportistas aragoneses de 2007

La Gala del Deporte de Aragón, organizada por el Gobierno de Aragón, y a la que han asistido la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, ha acogido la entrega de los premios a los mejores deportistas aragoneses de 2007, que en esta edición han recaído en el triatleta Víctor Lobo y la gimnasta Elmira Dassaeva.

El jurado de los premios ha querido reconocer la trayectoria deportiva de Víctor Lobo, de 28 años, 5º en la última Copa de Europa de triatlón de invierno, campeón de España y 10º en la Copa del Mundo.  Elmira Dassaeva, de 22 años, nació en Moscú y cuenta con nacionalidad española. Se inició en la gimnasia rítmica, llegando a coronarse como campeona de Europa en varias ocasiones. Figura en el listado de deportistas españoles con mejores resultados en competiciones internacionales del Consejo Superior de Deportes en el de Deportistas de Alto Nivel.

Por otra parte, en el mismo acto, la turolense Esther Lahoz Castelló ha recibido el premio de honor a la deportista legendaria por su trayectoria en el mundo del atletismo. Esta turolense, nacida en Pancrudo en 1963, fue dos veces olímpica y logró diez campeonatos de España. Actualmente, trabaja en la Agrupación Cesaraugusta de Zaragoza y desarrolla su vocación de entrenadora de atletismo desde hace ocho años.

En el apartado de mejores deportistas discapacitados, fueron galardonados Genrri Mauricio Tejada por su trayectoria en la elite del baloncesto y la natación, y la zaragozana Laura Bellé Tudela, jugadora del equipo de Aragón de Goalball. Estos premios han sido entregados por el consejero Alfonso Vicente.

Además, por primera vez, la Gala del Deporte de Aragón ha incorporado un nuevo premio que reconoce a los mejores deportistas promesa que en esta primera ocasión han recaído en David Millán Gascón, de 18 años, y Andrea Garriga Parra, de 15 años.

David Millán, lleva desde los cinco años practicando el biketrial y en esta última temporada ha obtenido el tercer puesto en el Campeonato de Europa Trial-Senior y el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo Trial Senior. Por su parte, Andrea Garriga practica Judo desde los cinco años, es campeona de Aragón y en esta primera temporada en la categoría cadete ha sido convocada a todas las actividades federativas nacionales como miembro Equipo Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00