Cultura y sociedad

Arteria Monzón ya piensa en la Galería Comercial del próximo fin de semana

Según el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, el balance del primer fin de semana de Arteria la Plaza del Arte dedicado a exposiciones y arte joven es positivo, teniendo en cuenta que el equipo que ha cogido las riendas este año es nuevo.

Lo más destacado del primer fin de semana ha sido el certamen de Arte Joven que han ganado Gemma Farreny, Alejandro Cortés y Héctor Puértolas quienes al margen del premio económico sus obras se expondrán en Paris y Madrid. La única representante de este certamen ha sido la montisonense Sheila Hospital,.que ganaba hace unos años el Certamen Nacional de Pintura “ Ciudad de Monzón”. Esta actividad, que este año ha contado con un menor número de artistas, está dirigido a menores de 30 años y lo que si ha resaltado el jurado es la calidad de los trabajos presentados por los autores.

La última jornada de Arteria Asociaciones se ha dedicado a los talleres infantiles denominados El Políglota” con los que se quieren sumar a la celebración del Año de la Tierra, por ello los materiales utilizados son reciclados.

Arteria ha combinado en este primer fin de semana el arte realizado en los talleres municipales con asociaciones de pintores como la recientemente constituida “ El Pilar “ y el futuro del arte aragonés con una muestra de arte joven, que llama poderosamente la atención a los visitantes de la feria. En este marco se ha presentado en sociedad “ Go y Arte : ir con el arte” una asociación que ayuda a pintores y artistas a exponer en otras localidades y países. La asociación está impulsada por Gorgonio Sanjuán, Fernando Caballero y Francis Bazús y propone exposiciones nacionales e internacionales, la organización de eventos artísticos y culturales, organización de viajes culturales, promoción de artistas noveles, artes escénicas y gastronomía, e intercambios culturales en regiones de Europa.

Siguiendo con una tradición instaurada desde la primera edición de hacer escultura en directo, este año se cambiaba la piedra por la madera con la presencia de los picadores de La Val d ¨Echo, que congregaban a una gran cantidad de personas que pudieron asistir tanto a la realización de esculturas, como a diferentes competiciones de corte de madera. Esta asociación nace hace diez años y desde entonces hacen exhibiciones públicas, la próxima en Zaragoza el día 23 de abril, según explicaba David Brun. Cuentan con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Tras el fin de semana dedicado a exposiciones y arte joven , Arteria cierra sus puertas unos días para cambiar las exposiciones para volver a abrir el 18 con la Galería Comercial, que coincidirá con la primera edición del Tremendo Pop Festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00