Deportes

El Huesca sigue segundo con 7 puntos de ventaja sobre el quinto

Tras al batacazo del sábado con el Lemona en el Alcoraz (0-3), los resultados del resto de la jornada no han sido tan malos puesto que de los seis primeros solamente dos (Baracaldo y Real Unión) ganaron sus partidos. El Huesca no está en su mejor momento con cuatro partidos sin ganar y sin marcar un gol, pero a pesar de ello tiene una ventaja a falta de cinco jornadas de siete puntos y el golaverage sobre el quinto que se intentará mantener para conseguir el objetivo final de la clasificación para la fase de ascenso.

Perdieron el Zamora, Conquense y Guijuelo y empató la Ponferradina demostrándose que cada vez cuesta más a ganar a cualquier equipo y es que todo el mundo se está jugando mucho. Ahora la Ponferradina tiene 61 puntos. Segundo es el Huesca con 59. Tercero Zamora con 57 y un partido menos que disputará esta semana en Cuenca. Cuarto Baracaldo con 55 y se colado quinto el Real Unión con 52. Sexto es el Conquense con 51 y ese partido también pendiente y séptimo Guijuelo con 50, próximo rival del Huesca.

El equipo naufragó ante el Lemona en todas sus líneas y perdió la solidez que había tenido hasta ahora. Hacía casi un año (desde el último partido de liga con el Valencia B la pasada campaña) que no se perdía en casa y tarde o temprano todos esperaban que pudieran llegar un resultado adverso. Tal vez es el momento más inoportuno puesto que se habla de 62 puntos para asegurar el play-off y el equipo se ha quedado atascado en la barrera de los 60.

Quedan cinco jornadas en las que hay que visitar al Guijuelo el domingo que viene y recibir posteriormente al CD Logroñés y Guadalajara de forma seguida en casa. Los dos últimos partidos serán en Pamplona con el Osasuna B y en casa con el Bilbao Athletic.

Está claro que algo ha cambiado en el Huesca desde la llegada de Onésimo, si bien los números son similares en el mismo tramo de liga que con Villanova en la primera vuelta.

Desde el partido con la Peña Sport hasta el de Lemona el Huesca sacó 9 puntos en esos seis partidos con dos victorias ante los navarros y el Sestao, tres empates consecutivos con Palencia, Valladolid B y Ponferradina y una derrota en Lemona. En esos partidos se marcaron cuatro goles. A partir de allí se encadenó una racha de cuatro victorias y un empate que relanzó al Huesca en la clasificación

En esta segunda vuelta se han sumado 8 puntos en este misma relación de encuentro. Se ganó a la Peña Sport y Palencia y se empató con Ponferradina y Sestao, mientras que se ha perdido con Valladolid B y Lemona con el mismo resultado de 3-0. Es allí donde está la diferencia que el Huesca ha encajado en este tramo siete goles, mientras que en la primera vuelta encajó dos.

Lo peor también las lesiones que están resultado claves, especialmente la de Sastre que se ha convertido en un hombre fundamental en el centro del campo. Habrá que estar atentos a Rico y Rodri que se retiraron del campo ante el Lemona lesionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00