El equipo júnior Huesca La Magia brilló en Oteiza

Equipo júnior del Huesca La Magia 2008

Se celebró el pasado sábado en la localidad navarra de Oteiza el “ X Trofeo Piedras Naturales Baigorri“ de categoría junior . El equipo júnior Huesca La Magia Forcusa se desplazó a esta localidad con todo el equipo para esta prueba en la que corrieron 80 corredores: de la Comunidad Navarra, Eurotaller de la Aragonesa y dos equipos catalanes : el NIKIS y Linde . Estos probablemente para conocer in situ el estado de forma del equipo Huesca La Magia de cara a la Copa Catalana júnior que comienza a final de mes y en la que el equipo oscense va a participar .

Por parte del equipo Oscense corrieron Javier Casalé, Dani Iglesias, Raúl Valero, Diego Samitier, Jorge García, David Diañez, Cristian Olivan, Jairo Labarta, Andres Santolaria, Fernando Compaire y Yago Merino .

La prueba transcurría por las localidades de Oteiza, Villatuerta, Miranda, Larraga y Oteiza. La orografía completamente llana por donde discurría la prueba y la ausencia de viento, hizo que la carrera fuese rápida y que el pelotón , a pesar de varios intentos no llegase a romperse. En los primeros compases de la carrera se forma un grupo de 6 unidades entre los que se encontraban varios componentes del equipo catalán del Linde y el corredor del Magia David Diañez. Las diferencias respecto al grupo principal no llegaron a superar los 35 segundos y aunque duro unos 20 km estuvieron controlados por el grupo que los tenia en todo momento a tiro de piedra .

Una vez neutralizados son numerosos los intentos pero el pelotón anda lanzado y sin apenas repechos y subidas todo intento es neutralizado por el fuerte ritmo del grupo. Se llegaba al último kilómetro , con la meta en subida y con los últimos 400 metros con pavés. En este último kilómetro saltaba Javier Casale, tal y como había dicho antes de la carrera, y tras él salieron dos corredores del equipo catalán Linde y Germán López del Estella, David Diañez cogía la rueda de ambos pero no consiguió remontarlos. Al final ganó el corredor catalán del Linde, Germán López y hacía segundo y a continuación entraron Javier Casalé tercero y David Diañez cuarto. Completaron la buena actuación del equipo oscense Diego Samitier y Daniel Iglesias en noveno y décimo puesto. El resto de los oscenses entran todos prácticamente en el pelotón excepto Yago Merino que se restablece de la caída que tuvo en Alsasua y van encontrando de nuevo el golpe de pedal que tenía.mPor escuadras el equipo aragonés es el primero .

En resumen, buena actuación de los oscenses en una carrera que no iba muy bien con sus características pero que en todo momento estuvieron dando la cara. La próxima semana dos citas importantes, Copa Federaciones en San Sebastián el sábado a la que acuden Javier Casale, David Diañez y Daniel Iglesias representando a Aragón junto a dos corredores zaragozanos del equipo Eurotaller . El domingo cerca de Oviedo primera prueba de la Copa de España Junior y en la que junto con los tres corredores antes citados participarán también Jorge García y Fernando Compaire . El resto del equipo correrá en la localidad navarra de Bera .

Comentarios