Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Monzón acogió la última jornada provincial de natación escolar para benjamines y alevines

La piscina cubierta de Monzón fue escenario de la última de las jornadas provinciales de Juegos Deportivos en Edad Escolar, previas a la Final Provincial que para las categorías de los pequeños (benjamines y alevines) se disputará en Huesca el próximo 10 de mayo.

A la piscina de Monzón acudieron representantes de los clubes Sabiñánigo (GMS), AltoAragón (AA), RADAR-Atletismo Huesca (CAH), Zoiti89 (Z89) y los anfitriones de Hinaco-Airón Club (AC). Poco público pero muy animoso con los deportistas. En esta ocasión el calendario de pruebas concluía con los 200 libres para los más pequeños de categoría masculina y femenina y los 400 libres para los mayores de los benjamines y con la prueba de 800 libres para todos los alevines. Pruebas sin duda exigentes para los pequeños, pero para las que están preparados después de toda una temporada de nado.

En 400 libres masculino victoria de Sergio Ibor (Z89), el único de la prueba en bajar de los 6 minutos y en el 400 femenino se impuso Marina Val (CAH). Los 200 libres masculinos fueron para Javier Julián (AC) que consiguió bajar de los 3 minutos y en chicas se imponía Patricia Lobera (CAH), en relevo, en esta ocasión de 4x50 estilos masculino fue para los nadadores de Hinaco-Airón Club.

Los alevines se pelearon con la prueba de 800 libres tanto en chicos como en chicas. La categoría de 12 años fue ganada por Javier Torrecilla (CAH) que, en excelente estado de forma consiguió bajar de los 11 minutos marcando 10’55”02. En chicas de 11 años de nuevo asistimos al brillante duelo que durante toda la temporada mantienen Andrea Laliena (Z89) y Ángela Lara (GMS) correspondiendo la victoria a la primera (11’28”70) por menos de un segundo de diferencia lo que, en una prueba de 800 metros, da idea de la igualdad existente entre ambas. El 800 libres de 12 años femenino fue para Iris Fañanás (GMS) que se impuso con autoridad y por último el 800 de 13 años vio la victoria de Felipe Soria (CAH) que marcó el mejor crono de todos los participantes con 10’ 35” 20. Los relevos de 4x100 estilos fueron vencidos por Hinaco-AirónClub en categoría masculina y por Zoiti89 en la femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00