Las aventuras de 'Ratatouille' en la 8ª Semana de Cine en Inglés del IES 'Hermanos Argensola' de Barbastro

La película ‘Ratatouille’ en versión original subtitulada en castellano va a protagonizar los próximos días el programa de la 8ª Semana de Cine en Inglés organizada por el Departamento de Inglés del IES ‘Hermanos Argensola’, que se celebran en Barbastro hasta este jueves. Este martes, a las 16:30 horas, se proyectará el film en el Salón de Actos del citado Instituto, y el miércoles a las 17:17 horas se hará lo mismo en el Hogar de Personas Mayores IASS.

La proyección del Instituto está dirigida a los alumnos del mismo, y la que se emitirá el miércoles en el IASS está destinada a niños y mayores. Es más, se invita a los abuelos a compartir con sus nietos esta tarde de cine

Esta película, que se proyectará en inglés con subtítulos en castellano, ha sido premiada con el Globo de Oro y el Oscar a la mejor película de animación. Después de su visionado, se ofrecerá a los asistentes la degustación de postres típicamente británicos elaborados por el taller de cocina del hogar (brownies y apple cheesecake).

En ella se cuenta la historia de una rata llamada Remy, que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura. Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. En este caso, una rata que quiere ser chef.

El miércoles, además de la proyección de esta entretenida película, en el Salón de Actos del Instituto tendrá lugar a las 12:40 la conferencia en inglés ‘The influence of Shakespeare on modern teen movies’, impartida por el nativo Jeremy A. K. Barr.

Comentarios