El empresario zaragozano Roberto Machin, a punto de cerrar la compra del Seminario de Jaca

2004092121 seminario jaca.JPG

Antes de final de mes se podría haber firmado la compra del edificio del Seminario de Jaca por parte del empresario zaragozano Roberto Machin. En el edificio del Seminario de Jaca se pretende construir un hotel de 5 estrellas, donde está previsto que se inviertan más de 30 millones de euros y cuando estuviera en funcionamiento se crearían más de 100 puestos de trabajo.

El ayuntamiento de Jaca tiene pendiente la aprobación definitiva del Plan especial de reforma interior del Seminario que en su día presentó el arquitecto Ramón Collado. Este plan se ha aprobado de forma inicial en el ayuntamiento de Jaca y recientemente recibía el visto bueno de los órganos del Gobierno de Aragón.

Ramón Machin ha manifestado que tiene un acuerdo verbal con la Diócesis de Jaca. Una vez que el ayuntamiento realice la aprobación definitiva , está previsto que se pueda firmar la escritura de compra.

El empresario Ramón Machin ha manifestado que está muy ilusionado con este proyecto. Jaca como capital del Pirineo necesitaba un hotel de alta calidad, así lo entendió la Diocesis de Jaca y el propio ayuntamiento de la ciudad.

La inversión prevista supera los 30 millones de euros. El empresario Roberto Machin, construiría el nuevo hotel de 5 estrellas, que posteriormente explotará una cadena hotelera.

En el proyecto presentado se contempla la construcción de un hotel con 166 habitaciones de las cuales, 48 serían suites.

El proyecto contempla construir dos plantas subterráneas de aparcamiento y crear un nuevo edificio de seis plantas donde habría 24 suites, En el edificio del Seminario, que está catalogado, el arquitecto Ramón Collado, propone crear una planta acristalada que serviría como observatorio y daría una gran luminosidad al centro hotelero. Tras el visto bueno del Gobierno de Aragón, se aprobará de forma definitiva el Plan especial de Reforma Interior del Seminario de Jaca.

Comentarios