Actualidad

El Club Asamun de Hecho organiza la Ruta por la Sierra de los Ríos

El Club de Montaña Asamún, de Echo (Huesca) ha organizado una marcha senderista que se enmarca en el programa Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montaña. La marcha tiene lugar el domingo 20 de abril, y con salida desde Echo por la pista de Terit y Lo Torrillón, recorrerá la Sierra de los Ríos para bajar hacia la borda de Guallart y paco Abati y, por plana Basa y barranco Forcal, llegar hasta Echo atravesando la exposición al aire libre de escultura contemporánea.

El recorrido es un total de 25 km con un desnivel máximo de 400 m de y dificultad baja, apto para toda persona acostumbrada a caminar. La participación puede hacerse previa inscripción antes del día 16 y se podrán acoger hasta 250 participantes, además del personal voluntario para la organización y buen desarrollo de la misma. La salida se dará a partir de las 8:30 h y habrá dos puestos de avituallamiento. El camino estará señalizado y personal de la organización realizará el recorrido con los participantes y abriendo y cerrando la marcha.

El desarrollo de la jornada se realizará de la siguiente manera: a partir de las 8 h de la mañana se entregarán dorsales, control de firmas y se ofrecerá un desayuno a base de chocolate y torta en el trinquete municipal. A las 8:30 se dará la salida de manera escalonada. Por el camino habrá dos avituallamientos y a partir de las 14:30, así como vayan llegando los participantes, se les ofrecerá una comida también en el frontón, a base de boliches, carne a la pastora y postre.

El Club de Montaña Asamún se creó hace tres años como Club deportivo y para dar cobertura a la Puyada ta Remílez, una carrera de montaña que superaba casi mil metros de desnivel en más o menos una hora, el tiempo que tardaban algunos de los mejores corredores en alcanzar la cima. Hace dos años, la Puyada se sustituyó por la carrera por montaña Boca del Infierno entre la Selva de Oza y Gabardito. En 2007 esta carrera fue parte del Copa de Aragón y en 2008 se ha convertido en la prueba para el Campeonato de Aragón.

Entre tanto, el grupo senderista del Club Asamún realiza un calendario de salidas cada quincena del año, recorriendo caminos del entorno de Los Valles, pero también de la Comarca y la provincia; incluso en este próximo mes de mayo se acercarán hasta el Cañón del Río Lobos en Soria. Son en torno a una veintena las personas que, un domingo de cada dos, se reúnen para caminar, habiendo conseguido aglutinar a vecinos de Echo, Siresa, Urdués, Jasa, Aragüés, Larués, etc. y compaginando sus salidas a veces con otros clubes como Montañeros de Aragón de Barbastro.

Es este grupo de senderistas el que se ha decidido a organizar la andada popular que tendrá lugar el próximo día 20 de abril. Los interesados en inscribirse encontrarán más información en el blog: asamún.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00