Sociedad

Los hosteleros quieren tomar la iniciativa en materia turística

La Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca quiere tomar la iniciativa en materia turística. Los profesionales, dicen que son ellos los que conocen las necesidades, pero que no tienen los recursos que manejan las administraciones.

Los Hosteleros de la Provincia de Huesca han pedido en su última asamblea anual del socio que, de manera especial, el Gobierno de Aragón tenga en cuenta esta petición para ordenar la política turística de la provincia. Al respecto solicitan la colaboración de la administración autonómica para poner en marcha políticas efectivas en materia turística.

La Asociación encara este año con el reto de la Expo y el potencial de visitantes que pasarán por la Muestra.

Durante la Asamblea se presentó la memoria de actividades de 2007, así como el presupuesto de gastos e ingresos y el balance del anterior ejercicio.

Seguidamente tuvo lugar la tradicional Cena del Socio, en el restaurante la Taberna de Lillas Pastia, al término de la cual se hizo entrega de las diversas insignias de Honor a los Hermanos Castellor Morlans, que estuvieron al frente del Restaurante La Campana en Huesca, a Palmira Aventín Peiret del Hotel Balneario Vilas del Turbón, a Luis Royo Val, del Restaurante La Mosquera (Formigal), a Mariano Ramírez Maldonado del Restaurante Bodegas del Sobrarbe (Aínsa) y a Ramón Sarrate Latorre, de la Heladería Chantilly (Binéfar). Además se hizo entrega de la Insignia de Oro a la Fundación Anselmo Pié Sopena., insignia que recogió el Presidente de la Fundación, Manuel Pérez, quien agradeció el reconocimiento y también se refirió a lo difícil que esta siendo sacar adelante el proyecto del Olimpia.

La Asamblea General se desarrollo en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Huesca y durante la misma se eligió a diversos cargos vacantes por finalización del mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00