Economía y negocios

Primera edición en Barbastro de 'El desván', la feria del desembalaje

A partir de la directa iniciativa del sector de las antigüedades del Somontano, ha nacido en la Ciudad del Vero una nueva feria, que se celebra este domingo 20 de abril. Se trata de El Desván, una actividad ferial en la que los vendedores entrarán en el recinto con sus propios vehículos, que servirán de soporte para la venta. El fin de esta celebración es, como explica el presidente de la IFB, Jesús Lobera, “promocionar y poner a la venta aquellos artículos y antigüedades que los feriantes crean oportunos, tanto para profesionales como para el público en general”.

En esta primera edición de El Desván se contará con la presencia de 16 expositores llegados de varias localidades de la provincia de Huesca, de Francia, Cataluña y Navarra, que distribuirán sus artículos en dos mil metros cuadrados. Todos estos anticuarios serán los grandes protagonistas del evento, ya que, como explica Ixeia Lacau, directora comercial del a iFB, “este certamen ha surgido gracias a la iniciativa de los anticuarios de la comarca, y se entiende como un proyecto muy interesante tanto para profesionales del sector, como para aficionados”.

La feria contará con un amplio abanico de artículos expuestos, como mobiliario restaurado y sin restaurar, cerámica, forja, piezas de colección, y mil y un curiosidades. Así mismo, se podrá encontrar un amplio espectro de precios. Sin duda, lo novedoso de El desván es la manera de compra – venta, muy común en el sur de Francia: el desembalaje.

Esta idea surge con ánimo de permanencia, y como complemento de Antiqua, la feria de antigüedades y almonedas de Barbastro. El certamen se celebrará de 09:00 a 20:00 horas de este domingo, y la entrada al mismo será de 2 €.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00