Kambouchia Soud se concentra de nuevo en Marruecos con la mirada en Pekín

La atleta de Zoiti afronta con muchas ilusiones las próximas semanas donde inicia la preparación para atacar la mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín. Tras su buena actuación en el Mundial de campo a través y luego en los 10 kilómetros de Laredo, Kambouchia está con muchas ganas de conseguir ese objetivo que tiene al alcance de la mano en la prueba de 5.000 metros, sin descartar intentar el 10.000, otra distancia que le va muy bien a sus características.

Kambouchia lleva tres años en España y ha crecido como atleta de tal forma que se ha metido de lleno en la élite como ha demostrado en las pruebas internacionales en las que ha participado. Ahora tiene como gran reto acudir a unos Juegos Olímpicos que aunque sea defendiendo a su país, aunque paseando el nombre de Huesca que luce en su camiseta cuando compite con el equipo de Intec Zoiti.

La propia deportista indicaba a Radio Huesca Digital que se encuentra en un gran momento como se pudo ver en Edimburgo, a pesar de que no estaba en perfectas condiciones de salud en el Mundial: “El mundial fue muy difícil con un circuito con cuestas hasta el final y muy fuerte, Pero yo con la experiencia que tengo y lo que digo mi entrenador antes José Castán conseguí llegar al puesto 28 y está bien”.

La preparación va por buen camino y Laredo fue otra buena prueba de ello: “Antes estuve en Marruecos, vine a España el jueves y corrí el sábado con un viaje en autobús donde llegue a las 5,30 y corríamos a las 6 en punto. Muy contenta por la marca que hice de 32’16 que es muy difícil hacerla sola”.

Ahora el objetivo es claro como señalaba la propia Kanbouchia: “Quiero intentar una marca en 10.000 de 31’. Mi presidente me llamó para hacer una concentración esta semanas en Marruecos en altura y luego bajar para intentar la mínima del 5.000 para ir a Pekín. Hay dos años que estuve lesionada y ahora me veo para hacer una mínima muy buena de 15’05” e incluso puedo bajar de 15’”.

Todavía no está claro dónde y cuándo, pero, como ella misma dice: “Estoy en forma y puedo intentar la mínima y prepararme bien para en mayo a finales hay un mitin en Rabat de 5.000 y ese es bueno porque hay liebre y puedo intentar luego correr un mitin en Oslo el día 2 de junio o en Inglaterra”.

Kambouchia está muy contenta del apoyo que recibe en Huesca donde se siente muy cómoda hasta el punto que hace unos meses su hermana también se ha trasladado al Alto Aragón con ella: “Muy contenta, con mi presidente, con mi entrenador y con la confianza de todos. Estoy muy bien”.

Para el Club Atletismo Zoiti es toda un satisfacción poder contar con una atleta de este nivel y el presidente Roberto Dieste “Berti” tiene claro que puede cumplir el objetivo que se ha marcado: “Tiene que estar 21 días entrenando en altura, luego 10 entrenando abajo y luego buscar dos o tres fechas de 5.000 y a finales de mayo o principios de junio tiene que buscar la fecha clave para conseguir esa mínima que le piden que como sucede en España son muy exigentes en Marruecos con las marcas para ir a los Juegos Olímpicos”.

Berti añadía que es el momento: “Es tremendamente competitiva y da el máximo y hay que añadir que tiene 25 años y recordar que un fondista puede dar el máximo de su valía a los entre los 30 y 32 años y luego también tiene una capacidad de sacrificio muy importante. Lo tiene todo y estoy seguro que si todo va bien ira a los Juegos Olímpicos”.

Desde el club se está luchando por mejorar las ayudas para poder seguir manteniendo a Kambouchia Soud en Huesca puesto que los ofrecimientos de otros clubes y de incluso su país le siguen tentando.

Comentarios