Rigo operado con éxito de su lesión en el menisco interno

Baltasar Rigo

El defensa de la SD Huesca ha vuelto a pasar por el quirófano este martes para ser intervenido de la lesión de menisco interno que sufrió la pasada semana y que se ha demostrando que no tiene nada ver con la recuperación de la grave lesión sufrida el año pasado y que le ha tenido casi diez meses apartado de los terrenos de juego. Ahora con calma la recuperación con un objetivo y es que Rigo pueda estar disponible para la próxima temporada tras un año en blanco.

Se le ha tenido que extirpar parte del mismo y se ha mantenido la parte de menisco en buen estado. Debido a la enjuta rodilla del jugador, la intervención ha durado algo más de lo habitual. Además, se ha podido comprobar que tanto la plastia como los anclajes están correctamente, por lo que dan la seguridad de que el problema de menisco es completamente nuevo y todo lo anterior realizado está en perfecto estado.

Se prevé que la recuperación será rápida, entre 4 y 6 semanas, aunque el club no quiere meter ninguna prisa al jugador a estas alturas de temporada. " Si conseguimos que llegue para el tramo importante de la temporada, fenomenal, si no, también, será el fichaje definitivo de la próxima temporada", afirman desde la dirección del club. Recordar que Baltasar Rigo tiene una temporada más de contrato con la SD Huesca.

Las lesiones están siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza de Onésimo en estas últimas semanas. Con Rigo fuera de combate, Rodri y Rico no estarán en Guijuelo, casi con total seguridad, y la buena noticia es la recuperación de Sastre y la vuelta de Ripa tras cumplir su sanción. Paco Borrego y Pérez Rubio ya están disponibles por lo que es más que probable que el entrenador cuente con el primero.

Solamente hay un pensamiento y es el de conseguir un buen resultados para terminar con las dudas que han aparecido en torno al Huesca con los últimos resultados de cuatro partidos sin ganar y sin marcar un gol. Es esta circunstancia la que más preocupa.

Comentarios