Cultura y sociedad

El Conservatorio de Música de Sabiñánigo presenta novedades en la preinscripción

Hasta el 25 de abril esta abierto el periodo de preinscripción en el Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo para el próximo curso, que “ cuenta como novedad que pueden acceder a las pruebas de ingreso los niños que cumplan este 2008 los siete años”, ha indicado el Jefe de Estudios, Luis Utrillas, quien ha recordado que “ este año se cuenta con cerca de 200 alumnos”.

Para iniciar el segundo trimestre del curso en el mes de enero, se procedió a finales de diciembre del año pasado el traslado del mobiliario desde su antiguo edificio de la calle Serrablo a su nueva sede del Centro Cultural y Educativo “Capitiellos”. Desde el año 2004 es Conservatorio profesional, contándose en instrumentos de cuerda con Viola, Violonchelo , Violín, piano, de guitarra y cuerda pulsada para bandurria. En viento están clarinete, trompa, trompeta, trombón, oboe, flauta y saxofón.

En la actualidad el Conservatorio Profesional de Música serrablés cuenta con una plantilla de 24 profesores, estando completada la matriculación en todas las especialidades que se imparten.

Durante el mes de mayo el Conservatorio de Música de Sabiñánigo lleva a cabo diferentes conciertos que interpretan los alumnos del mismo en sus distintas especialidades, que junto a conciertos extraordinarios ponen el punto final al curso.

Durante todo el año académico se realizan actividades y conciertos, como en la fiesta de Santa Cecilia o la Navidad pero en el último trimestre se complementa con el concurso que se realiza entre los alumnos de interpretación musical y de música de cámara o el concierto final de curso a cargo de los matriculados en las distintas especialidades.

En el 2007 ha contado con un concierto de instrumentos de púa a cargo de los alumnos de esta especialidad que se llevo a cabo en el Auditorio La Colina con la participación de los alumnos del Conservatorio de Tarazona, Zaragoza, Huesca y el de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00