Deportes

Estadilla crea el primer equipo ciclista de su historia

La localidad de Estadilla entra en la historia del ciclismo puesto que a partir de ahora dispone de un equipo ciclista categoría junior/cadete, “L´Aurora-Arnazas”. La iniciativa del club ciclista Barbastro ha sido respalda por la bodega estadillana Raso-Huete y el ayuntamiento, patrocinadores de este equipo que participará en las pruebas que se organizan en la comarca y en las provincias limítrofes. Andrés Bellera, Jorge Cavero, Héctor Lloret, Daniel Sallan, Carlos Larraga, Rafa Olivar y Joaquín Rufet son los miembros del equipo que dirigen Oscar Pardenilla y José Luís Rubio.

El alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, y la representante de la bodega Raso-Huete, Mª Teresa Huete, han mostrado su satisfacción por la creación de este equipo ciclista que ha contado con el respaldo del ayuntamiento y de la bodega puesto que varios jóvenes de la localidad practican este deporte y han decidido apoyar esta iniciativa deportiva. Facerías ha explicado que se trata del primer equipo que se crea en Estadilla, al mismo tiempo que ha destacado que algunos estadillanos como Higinio Guillen y Mariano Ubiergo han practicado este deporte y pertenecieron en su momento al club ciclista Barbastro hace muchos años.

El presidente del club ciclista Barbastro, Toño Escartín, ha explicado que el objetivo de este equipo fue debido a una iniciativa del club con el fin de crear “cantera puesto que en este deporte es muy necesaria”. Escartín ha realizado un llamamiento al resto de localidades de la comarca para que los jóvenes practiquen este deporte.

En el transcurso de la presentación del nuevo equipo ciclista se han dado a conocer las próximas competiciones que se van a disputar en Estadilla. Este domingo día 20 tendrá lugar la 4ª ruta BTT “Villa de Estadilla”, en la que han formalizado su inscripción más de cincuenta ciclistas, y para el domingo 4 de mayo se disputará la decimoséptima edición de la subida en BTT al Santuario de la Carrodilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00