Actualidad

"Quejas por el trato de algunos profesionales de recepción en el Centro de Salud de Sabiñánigo"

En la reunión ordinaria del Consejo de Salud de Sabiñánigo, se ha tenido conocimiento por parte de “ los representantes de algunos colectivos y de manera verbal de usuarios del Centro de Salud “Ramón y Cajal”, que han mostrado su malestar y quejas por el trato recibido por algunos de los profesionales de recepción”, ha manifestado a esta redacción el concejal de Salud, Federico Escobar.

En esta reunión se ha valorado el proceso implantado de recetas “ dirigido más a pacientes crónicos y que con la ampliación del centro pueda subsanarse el colapso que se produce en la zona de espera para las extracciones de sangre”.

Escobar ha indicado a esta redacción que “ existe un muy buen ambiente en el Consejo de Salud y que más que hablar de quejas son sugerencias para una mejora del servicio sanitario en la localidad, por lo que anima a los vecinos a presentar sus opiniones por escrito”.

El presidente del citado consejo, el alcalde, Carlos Iglesias, “informe de las gestiones que se están llevando a cabo para la ampliación del Centro de Salud y que se había recibido una carta informado de la Memoria Funcional redactada por el Salud para determinar los espacios necesarios de cara a la ampliación y las especialidades. Se ha solicitado una copia del citado documento para ser estudiado, de cara a aportar sugerencias al mismo.”

Se ha solicitado a la DGA su colaboración en charlas y material para la aplicación de un Plan de Prevención en drogodependencias, en el que trabajan desde la concejalía de Salud del Ayuntamiento y los Servicios Sociales de la Comarca del Alto Gállego. Se repaso los acuerdos y gestiones realizadas en anteriores reuniones desde el año 2005 y la reiteración de contar con servicios de Oftalmología, Radiología, Ginecología, Rehabilitación, Medicina interna y Servicio de Pediatría.

Se presentaron la renovación de algunos miembros del Consejo de Salud, siendo por Comisiones Obreras Ignacio Torre, por la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan Antonio Allué, María Luisa Gavín por la Asociación de Vecinos Barrio de Santiago y Natividad Ernando por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar de Puente Sardas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00