Deportes

El Trofeo “Ciudad de Huesca” de Natación contará con más de 400 nadadores

La principal novedad de esta edición es el cambio de fechas puesto que este trofeo se disputaba tradicionalmente antes de San Lorenzo y ahora se ha trasladado a San Jorge por una razón evidente que es la de contar con un mayor nivel de los participantes puesto que ahora los nadadores están en un mejor momento de forma y en agosto los entrenamientos están paralizados y muchos clubes no mostraban mucho interés por acudir. La fecha elegida es la de este sábado día 19 en jornada de mañana y tarde y tiene lugar en la Piscina Almériz.

Serán 12 los equipos participantes de Aragón, Cantabria, La Rioja y Cataluña. Al celebrarse durante estos mismos días la Copa de España habrá ausencias de nadadores de Helios y Olivar de Zaragoza y también de clubes tan emblemáticos de la natación española como Canoe, Barceloneta o Sabadell que habían mostrado interés por acudir a Huesca y que han confirmado que lo harán en próximas ediciones.

El XVI Trofeo “Ciudad de Huesca” comenzará por la mañana con las pruebas para los benjamines y alevines y por la tarde para infantiles, júnior y absoluto. Se ha decidido dividir la programación para que los más pequeños tengan también su protagonismo en la matinal.

Las pruebas son variadas desde 50 y 100 espalda. 50 y 100 mariposa. 50 y 100 braza. 50 y 100 libres y los relevos 4x50 y 4x100 libres. Las pruebas serán tanto para chicos como féminas y en función de la categoría se nadan las distancias. Habrá Trofeos y medallas para los ganadores y también para los mejores nadadores de cada categoría.

El Trofeo “Ciudad de Huesca” de natación está organizado por la sección de natación del Club Atletismo Huesca “Radar” y es uno de los actos incluidos en el programa deportivo de San Jorge para estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00