Actualidad

La Jacetania entrega los premios del concurso sobre consumo responsable

La comarca de la Jacetania ha resuelto el tercer Concurso de Infantil y juvenil sobre Educación en Valores que se convocó en el mes de enero con el tema del consumo responsable. Los premios se entregan en la sede de la comarca.

El objeto del concurso ha sido hacer reflexionar a los alumnos participantes sobre las costumbres, hábitos o abusos en los consumos, aportaciones individuales a la reducción de consumos, alternativas responsables, hiperconsumo en las sociedades desarrolladas, modalidades insostenibles de consumo y producción, modelos para un consumo responsable. En él han participado un total de 220 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º, 2º y 4º de E.S.O., de 3 centros de Primaria de Jaca (San Juan de la Peña, Santa María y Monte Oroel), IES Pirineos, y el colegio de Ansó, con un volumen de 85 trabajos presentados, en las modalidades de dibujo, y sobre todo, relato corto y cuento.

El concurso ha sido realizado por grupos de alumnos, al objeto de favorecer valores de cooperación, democracia, participación, distribución de roles y responsabilidades, compañerismo…, entre otros. El jurado reunido en la Sede de la Comarca de la Jacetania otorgó los siguientes premios de acuerdo a las categorías participantes: Premio a la 1ª categoría (5º y 6º de Primaria) para el relato tituado “Unas elecciones que dejan huella” escrito por Orosia Aljama, Daniel Álvarez, Ismael Jaafari, Nuria Lanaspa, Hugo Lázaro, Rubén Mayner, Unai Mendizábal y Daniel Mokhur de 6º de Educación Primaria del colegio Monte Oroel de Jaca. Premio a la 2ª categoría (1º y 2º de E.S.O.) para el relato “Diario de Martin Winehouse”, escrito por Lena zum Egen, Víctor Ipás y David Laín, de 1º y 2º de E.S.O. del Colegio Público de Ansó. Premio a la 3ª categoría (3º y 4º de E.S.O.) para el relato “ La historia de Pedro”, escrito por José Luís Asso, Rubén Bautista, Javier Berges y Alejandro Ferrer, de 4º de Secundaria del I.E.S Pirineos.

La entrega de premios tendrá lugar este jueves día 24 de abril, a las 18:30 horas en la Sede de la Comarca de la Jacetania y estará presidida por el Presidente del Consejo Comarcal, Alfredo Terrén Zaborras, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Adela Sanvicente Campo, la Consejera de Acción Social de la Comarca, Raquel Alamán Sanclemente y la Concejal Delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, Felicidad Nieto García. A dicha entrega asistirán los galardonados con sus familias y directores y tutores de los centros educativos premiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00