Valdabra contará con una plataforma para pescadores discapacitados

El embalse de Valdabra, Escenario de Formación deportiva y en donde la Federación Aragonesa de Pesca tiene la Escuela de Pesca, desde el pasado día 6 de abril en el que entró en vigor al ser publicada en el BOA el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2008, ha pasado a ser coto deportivo de pesca con el nombre de Escuela de Valdabra.

Dicho coto deportivo será gestionado directamente por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting a través de la Delegación Provincial y por motivos técnicos de preparación y acondicionamiento del escenario queda cerrado para la actividad de la Pesca hasta el próximo día 1 de Mayo que será cuando se inicie la misma, en este coto deportivo-escuela. Durante estos días se va a señalizar dicho escenario, y a acondicionar algunas partes del mismo, así como a realizar las correspondientes repoblaciones de peces para su buen funcionamiento.

Igualmente está pendiente de ejecución una plataforma, para la pesca de discapacitados, dicha plataforma y acondicionamiento del camino hasta la zona de las carrascas, será realizada por el Departamento de Medio Ambiente. Posteriormente se acondicionarán los alrededores de esta zona y se rehabilitará el refugio abierto que se encuentra en dicho paraje.

La Federación Aragonesa quiere potenciar este escenario privilegiado cercano a Huesca, para el disfrute de la pesca y de la naturaleza, pues Valdabra es además un lugar ideal para la observación de aves y especies diversas de animales.

La Federación desea que este nuevo coto deportivo tan próximo a la ciudad de Huesca sea un lugar de aprendizaje de este deporte para todos aquellos que quieran disfrutar de su práctica y sobre todo para la juventud. Igualmente se espera el respeto al medio y a las normas de uso del coto deportivo, para conseguir entre todos de Valdabra un lugar de ocio y entretenimiento en contacto con la naturaleza.

Comentarios