Actualidad

Balance positivo de la temporada en las secciones de nieve del CETDI

Cuando aún no ha acabado la temporada, falta una de las citas importantes para los esquiadores de alpino, con el Campeonato de España Absoluto pendiente de realizarse este fin de semana, el director del Centro de Tecnificación de en Deportes de Invierno, Txetxu Bretos, hace un balance positivo de la temporada, tanto en la sección de fondo como la de alpino.

Esta temporada, las secciones de fondo y alpino han contado con ocho y once esquiadores respectivamente, un total de diecinueve deportistas, y los resultados han sido buenos. Para Txetxu Bretos, ‘quizá los resultados de esta temporada en alpino no hayan sido tan sonoros como otros años, pero se han conseguido medallas en todos los campeonatos a los que hemos ido, y sobre todo los infantiles han hecho un buen año. En cuanto al fondo, ha ido como en otras temporadas, llevamos un bagaje bueno’.

De cara a la temporada que viene, se han presentado tres deportistas a las pruebas para la sección de fondo, y las de alpino se realizarán el próximo sábado. Aunque aún no se puede hablar de números de deportistas para el año que viene, sí que se podrían ampliar las cifras actuales. Pero también habrá que ver la disposición de los equipos nacionales, que pueden llamar a algún esquiador del Centro. Dependiendo de la estructura de los equipos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, se configurarán las secciones del CETDI, Bretos ha explicado que ‘por nivel sí que tenemos deportistas que podrían estar en los equipos nacionales, pero habrá que ver cómo estructura la FEDI sus equipos y si necesita gente’.

Los Campeonatos de España de Alpino que están previstos para este fin de semana en Candanchú son la última cita para los esquiadores, que se tomarán en los próximos días un merecido descanso, aunque no muy largo.

En cuanto a la sección de patinaje, ha sido una temporada 'rara', por la falta de hielo en Jaca. Al principio se buscó una alternativa con la pita de hielo de Pamplona, pero era demasiado esfuerzo, y ocupaba mucho tiempo tanto a los responsables como a los propios patinadores, con lo que los últimos meses han sido de entrenamientos en seco, esperando que la Pista de Hielo de Jaca se reabra cuanto antes y poder volver a la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00