Actualidad

Monzón promociona La Ruta del Temple en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña del 17 al 20 de abril

La Ruta del Temple (Domus Templi), itinerario turístico-cultural que enlaza las ciudades y las fortalezas templarias de Peñíscola, Tortosa, Miravet, Lleida y Monzón, estará presente en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, evento que se celebrará del 17 al 20 de abril en Barcelona.

La importante proyección del Salón Internacional de Turismo de Cataluña en el sector turístico mundial viene avalada por la reunión en un mismo escaparate de 1.500 expositores directos y compañías de 75 países y de todas las Comunidades españolas.

Por medio de esta iniciativa, la Ruta del Temple, constituida oficialmente hace cuatro años, da un salto cualitativo en su estrategia promocional.

En la actualidad, la presidencia del Consorcio de la Ruta recae en el Ayuntamiento de Monzón, cuyo alcalde, Fernando Heras, con el respaldo del conjunto de municipios del Consorcio, ha impulsado un programa de actividades que amplía el contenido de este itinerario de fuerte carga histórica y enmarcado en el denominado “turismo cultural”.

El día 17, jueves, a las 12.00 del mediodía Fernando Heras y la presidenta del área de Turismo del Ayuntamiento de Lleida, Montse Mínguez, arropados por representantes de los municipios, presentarán oficialmente en el estand de la capital del Segre el citado programa y las novedades más destacables, y también los nuevos folletos publicitarios.

Antes de este acto, el Consorcio celebrará una asamblea ordinaria.

Entre los temas a tratar, cabe señalar el proyecto de la nueva web y el de la organización de una exposición itinerante centrada en la figura del rey Jaime I y su relación con la Orden del Temple.

Monzón está interesado en acogerla en primer lugar porque en los próximos meses va a desarrollar un amplio programa de actos conmemorativos del VIII Centenario de “el Conquistador”, monarca que pasó tres años de su infancia en la fortaleza del Cinca bajo la tutela de los templarios.

Sin duda, el atractivo de la “Domus Templi” emana del interés cada vez mayor que despiertan las huellas templarias.

No obstante, las cinco ciudades ofertan un amplio abanico de posibilidades en los campos de las excursiones, el ocio y la gastronomía. La promoción de la Ruta abarcará el conjunto de las propuestas de unos territorios que hacen gala de historia y hospitalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00