CHA Barbastro propone impulsar y reactivar la participación ciudadana

El portavoz de Chunta Aragonesista en Barbastro, Juan Carlos Rafel, ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento de la ciudad para impulsar y reactivar la participación ciudadana, ya que Rafel considera que existe “falta de interés por parte del Equipo de Gobierno” ante este asunto. Por ello, Rafel afirma que el fin de esta moción es “tocar la fibra a más de uno para que se reactive este importante pilar de la democracia de y la vida asociativa de la ciudad”.

En su propuesta, Rafel critica a “un Equipo de Gobierno que no convoca al Consejo Ciudadano desde hace casi dos años, al Foro de la Agenda21 desde hace año y medio, que no actualiza la representación de los miembros del Patronato Municipal de Deportes desde hace seis años, que no convoca la Comisión de Dinamización de Patrimonio Cultural Histórico desde julio de 2006, ausencia de convocatoria que”, como entiende Rafel, “sufren asimismo el Consejo Sectorial Económico y Social o la Mesa por la Calidad de la Asistencia Sanitaria”.

Por lo tanto, Rafel manifiesta su preocupación porque “en los últimos meses no se ha producido ninguna convocatoria”, y afirma que “tampoco se ha sucedido ninguna señal que demostrara que desde el Equipo de Gobierno existe algún interés en dinamizar el tejido asociativo, así como los diferentes órganos de participación que existen”. Para la posible solución de esta cuestión, Rafel propone “hacer que funcionen de nuevo todos estos aspectos”.

Ante la citada situación, el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista ha presentado una propuesta de resolución para ser debatida y votada en pleno municipal, en la que se solicita el inicio de un proceso de reactivación de los mecanismos y procesos de participación ciudadana que están directa o indirectamente relacionadas con las diferentes áreas de trabajo.

Comentarios