Actualidad

La Oficina del Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Barbastro da sus primeros pasos

Aunque por el momento no se pueden solicitar las subvenciones para la rehabilitación de viviendas situadas dentro del Área de Rehabilitación del Casco Histórico (ARCH), desde el Ayuntamiento de Barbastro ya se ha comenzado a informar sobre los trámites que se deben realizar para pedir dicha ayuda.

A partir de ahora, una trabajadora social se encarga de explicar a los interesados cuáles son los pasos y los trámites a seguir en la solicitud de una subvención para la rehabilitación integral de una vivienda en el casco histórico de la ciudad. Estas ayudas son concedidas por el Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro en la ciudad del Vero.

Sólo podrán acceder a estas ayudas aquellas viviendas que estén incluidas en el Área de Rehabilitación del Casco Histórico, que para el periodo actual, 2008-2011, son las siguientes calles: Abanzo, Martínez Vargas, Argensola (hasta el número 58 y 59), plaza del Mercado, Caballeros, Romero, Escuelas Pías, San Bartolomé, General Ricardos (números pares) y San Ramón.

Las citadas ayudas podrán ser solicitadas por los propietarios, arrendatarios, usufructuarios, representantes y comunidades de vecinos, debiendo destinar su vivienda a residencia habitual y permanente durante un plazo mínimo de 5 años desde el fin de las obras y no habiendo recibido en 10 años anteriores, otras ayudas económicas de rehabilitación por parte de planes de vivienda.

Las Áreas de Rehabilitación del Casco Histórico facilitan a los particulares la reforma de los edificios y del interior de sus viviendas. En el caso de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Barbastro, no es imprescindible que se trate de primera vivienda, ya que también se concederán a segundas residencias con el fin de facilitar la actuación en toda el área.

Los interesados pueden dirigirse al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro hasta que se adecue un espacio para tal fin en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00