Actualidad

Más de un mes sin saber nada de la tramitación de las nuevas licencias de los hosteleros

Hace más de un mes que el ayuntamiento de Huesca prometió dar una respuesta a los hosteleros respecto al tema de la tramitación de las categorías de los bares. Desde la última reunión, que tuvo lugar el pasado 12 de marzo, ha pasado más de un mes sin que se sepa nada de cómo evoluciona este asunto, y en esa ocasión, recordemos, el área de seguridad ciudadana aseguró que semanalmente se irían reuniendo con la Federación de Barrios Osca XXI y la Plataforma de Empresarios de Hostelería de Huesca. Sin embargo, desde que se desconvocara por segunda vez la reunión entre el ayuntamiento y los hosteleros el pasado 24 de marzo no hay noticias de la evolución de la tramitación de las licencias.

De momento se están resolviendo los expedientes de unos 29 establecimientos que han solicitado el cambio de categoría según marca la Ley de Espectáculos Públicos de Aragón. 18 de bar con equipo de música, 9 de café cantante y 2 con otra clasificación que se podría englobar en discoteca o sala de fiestas. La gran incógnita es saber si se conceden las licencias de café cantante, que permitirían abrir hasta las 7:00 de la madrugada. Los establecimientos con licencia de bar con equipo de música seguirían abriendo hasta las 4.30. Desde la Plataforma de bares entienden que ésto lleve su tiempo pero sí echan en falta algo más de información.

El ayuntamiento mantuvo una reunión con los hosteleros el pasado 12 de marzo, tras varios fines de semana en los que algunos bares de la capital, amparándose en el silencio administrativo, ampliaban su horario de cierre. Los bares volvieron a su horario habitual tras el compromiso del consistorio de darles noticias en una semana. En esa reunión, el Ayuntamiento afirmó que esperaba tener en el plazo de un mes o mes y medio todos los expedientes resueltos. Lo que está claro es que el 27 de mayo se termina el plazo para contestar a todos los establecimientos hosteleros de Aragón y que queda poco más de un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00