Actualidad

La Ordenanza del ARI de Monzón en exposición pública

El Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio del Ayuntamiento de Monzón por el que se somete a exposición pública la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones al Área de Rehabilitación Integral (ARI)del Casco Antiguo, Zona Centro I y Barrio de San Juan Centro II.

El plazo para presentar alegaciones concluye en treinta días. Hace unas fechas se abría la Oficina del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Casco Antiguo, que enfrente del Ayuntamiento.

La ejecución de las obras previstas en el ARI supondrá la modernización de más de 300 inmuebles (además de la recuperación de elementos comunes a varias fincas, la adecuación de la habitabilidad de las viviendas, la mejora de infraestructuras y los proyectos de reurbanización de calles que promueva el Ayuntamiento). El coste total, repartido en un cuatrienio (2008-20011), sobrepasará los 7 millones de euros (7.076.442), cantidad que suma los desembolsos de los particulares y las administraciones.

El Ministerio de la Vivienda aportará 799.200 euros (11,3 por ciento del total), el Gobierno de Aragón 1.465.000 euros (20,7), el Ayuntamiento 1.711.352 euros (24,2), y los particulares 3.100.690 euros (43,8). El Ayuntamiento se obliga, entre otras cosas, a la exención del pago de licencias de obras y a gestionar con las compañías la renovación y la supresión de las redes aéreas en la superficie del ARI. Por su parte, la DGA supervisará los proyectos y las obras, y “determinará un procedimiento de distribución de los recursos que asegure los principios de objetividad, concurrencia y publicidad”.

El ARI abarca dos zonas del casco antiguo. La primera está delimitada por la calle Santa Bárbara, los números pares de la calle Arriba, la plaza de Santa María y la calle Los Huertos. Y la segunda abarca la plaza de San Juan y sus aledaños (el barrio de la antigua judería).

La Ordenanza Municipal que establece prioridades. Así, tendrán preferencia las obras de mejora de las estructuras de los inmuebles, y les seguirán las de interiores, habitabilidad y ornato. “Como indica el propio nombre del plan, lo que se pretende es la rehabilitación integral”, señaló Miguel Aso, concejal de Urbanismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00