17 nuevas medidas para controlar la velocidad en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación el contrato de las obras de ejecución de diferentes medidas reductoras de velocidad en varias calles de Huesca. Radio Huesca Digital ya anticipaba esta información, ahora se ha conocido que en total van a ser 17 las medidas que se van a llevar a cabo. Entre ellas destacan la colocación de señales luminosas en la avda. Doctor Artero, de bandas reductoras de velocidad en varias calles como Paseo de las Autonomías, calle Gibraltar, Doña Sancha o Fuente del Ibón, de pasos rebajados para minusválidos en distintas zonas y de pasos elevados en avda. los Danzantes.

Se trata de un concurso abierto que parte de un presupuesto base de licitación de 155.029 euros. Estas 17 medidas que ahora se sacan a licitación, se complementan con las actuaciones que llevan a cabo el coche radar móvil y el vehículo dotado de cámara de grabación que circula por la ciudad vigilando aparcamientos y estacionamientos indebidos. También se suman los radar, ya instalados, en la Ronda de la Industria y en Ramón y Cajal.

Todas estas medidas forman parte de una política preventiva en materia de seguridad vial y tráfico que se complementa con las campañas organizadas de manera conjunta entre Ayuntamiento de Huesca y Policía Local, Jefatura Provincial de Tráfico o el RACE. A esto se une además la mejora en la red semafórica de la ciudad de Huesca que se viene realizando en los últimos años.

Las medidas reductoras de velocidad que se ponen en marcha en este 2008 y cuya ejecución se saca ahora a licitación son las siguientes:

Avda. Doctor Artero frente a Eroski, colocación de señales luminosas.

Calle Balsas de Chirín colocación de bandas reductoras de velocidad.

Avda. Danzantes colocación de paso peatonal sobreelevado.

Calle Alcañiz colocación de bandas sonoras.

Paseo de las Autonomias colocación de bandas reductoras de velocidad.

Calle Gibraltar, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Calle División 52 con calle Cordeleros, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Camino de Cocorón, colocación de bandas reductoras de velocidad y señalización vertical.

Calle Fuente del Ibon, Escuela de Música, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical y horizontal.

Calle Doctor Cardús con calle Los Olivos, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

- Calle Doña Sancha con calle Los Olivos, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Comentarios