Actualidad

El PP fuerza un Pleno en la DPH para hablar del trasvase a Barcelona

El Partido Popular en la Diputación de Huesca ha forzado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para debatir una Propuesta de Resolución en la que se debatirá la transferencia de agua a Barcelona. El Pleno la Diputación de Huesca lo ha fijado a las 9 de la mañana del sábado, una hora y un día que el Partido popular ha criticado.

El PP ha recordado que Marcelino Iglesias anunció en su día que dimitiría si se aprobaba cualquier trasvase, y para los populares lo aprobado entre la Generalitat y el Gobierno Central es un trasvase aunque se quiere maquillar con diferentes eufemismos.

Desde el PP se dice que desde Cataluña se ha conseguido en unos meses una solución a un problema que no niegan que tenga Barcelona, sin embargo el Gobierno de Aragón, debido a su nulo peso político, no ha sido capaz de impulsar ni una sola obra del Pacto del Agua en los últimos 8 años.

Recuerda el Portavoz del PP en la Diputación que cualquier trasvase del Ebro debe ser consultado a Aragón, como figura en el Estatuto de Autonomía, un precepto que no se ha cumplido en este caso, por lo que la medida no es constitucional. Y no los es, dice Romero por este motivo y porque rompe la unidad de cuenca.

Por todo ello el Partido Popular ha solicitado en la DPH la celebración de un Pleno Extraordinario para debatir una propuesta de resolución de los populares en la que se pide la emisión de un informe preceptivo relativo a la transferencia de agua a Cataluña, al mismo tiempo que solicita al gobierno español la convocatoria del Consejo de la Cuenca del Ebro y que sea enviado a la Unión Europea un informe sobre la transferencia de agua aprobada.

Finalmente, desde el PP se incluye en la mencionada propuesta exigir la misma celeridad en la ejecución de las infraestructuras del Pacto del Agua que en el trasvase a Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00