Deportes

Dominio de Peña Guara en la Liga Aragonesa de Orientación en BTT en Calatayud

Se disputó en la localidad bilbilitana la 2ª prueba de la XVI Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta de Montaña. La prueba, organizada por el Club Ibón, se disputó en un terreno bastante duro. El desnivel en la salida hizo desmontarse de la bici a numerosas categorías nada más empezar. Pero el terreno no dejó de sorprender, además de la gran red de sendas próximas al castillo, los deportistas se encontraron con tramos de barrancos y lomas que obligaban a leer constantemente el mapa para elegir el mejor itinerario.

La zona noroeste de la ciudad causó sorpresa por lo intrincado de sus redes de caminos. Ya más hacia el oeste zonas de bosque y hacia el sur cultivo viñedo y frutal. Una de las pruebas más bonitas y espectaculares de la Liga hasta ahora. Además el tiempo acompañó a los corredores e hizo que la prueba fuese del agrado de todos los participantes.

Por parte de Peña Guara se desplazaron cerca de 20 corredores que participaron en las distintas categorías, unos cuantos menos que el fin de semana pasado ya que se repartieron entre el Orientaventura celebrado en Alquezar y Calatayud. En cuanto a los resultados fueron muy buenos, consiguiendo el primer puesto en las dos categorías Élite.

En Élite masculina José Ramón García en primer lugar y Javier Ara en segundo. Y en Élite femenina todo el podium fue para las chicas, con Isabel Sanjuán, Esmeralda Gabasa y Paula Sanjuán completando el podium. El 4º puesto fue para Vanessa Bataller, que aunque su especialidad es la orientación a pie, está consiguiendo buenos registros en bici. Jorge García en esta ocasión consiguió un destacado 7º puesto, para ser esta temporada su debut en la categoría reina.

En el resto de categorías hubo una menor participación oscense pero también se consiguieron resultados satisfactorios, participando en estas Toño García, Alberto Lample, David Marco, José Diego, Luis Martínez, Laura Granada, Javier Hidalgo, Mª Dolores Piedrafita y Mar Puyuelo. Hay que destacar que la prueba fue muy valorada por la vistosidad del terreno, y la red de senderos por los que discurría la prueba.

La próxima cita de la liga será este domingo día 20 en Berge, Teruel, con mapa nuevo y las miras puestas en el comienzo de la liga nacional dentro de dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00