Deportes

El Guijuelo apura sus opciones de jugar la fase de ascenso

El rival de la SD Huesca este domingo lleva una gran segunda vuelta, especialmente desde el cambio de entrenador, y es que en las diez últimas jornadas no había perdido con siete victorias y tres empates desde que llegó Ángel Crego al banquillo. Una reacción que le ha permitido acercarse a los primeros puestos, si bien en el conjunto salmantino se insiste que el primer objetivo era la permanencia y ese ya está de sobra conseguido.

El último encuentro lo perdió en Logroño ante el CD Logroñés el domingo pasado cerrando una sensacional trayectoria. Dificultades no le van a faltar al Huesca que además llega con la necesidad de un buen resultado. Ya no sirve jugar bien y no ganar como en Sestao y es que no se puede ceder mucho más terreno con los perseguidores si los de Onésimo no quieren ver como se complica la clasificación para la fase de ascenso.

El Guijuelo además no ha perdido en su campo desde el 20 de enero que cayó con el Real Unión. Desde entonces cuatro victorias y un empate, en el último partido en el Municipal con el Guadalajara, que avalan a los salmantinos.

Su entrenador, Ángel Crego, señalaba a Radio Huesca Digital que “la verdad que desde que me hice cargo del equipo perdimos el primer partido. Hemos estado diez jornadas sin perder, creo que haciendo una buena racha y salvando bien la categoría y con opciones de estar allí con los mejores. La derrota del otro día te merma un poco, pero todavía tenemos posibilidades y vamos a darlo todo para estar al final en la mejor clasificación posible”.

Sobre el Huesca apunta que “yo siempre me he manifestado que tanto la Ponferradina como el Huesca son dos equipos que están teóricamente por encima del resto y siguen estando, pero bueno esto del fútbol nunca se sabe. Se están acortando distancias y eso es bueno porque así no se adultera la competición y que todos tengamos opciones de algo hasta las últimas dos jornadas de estar entre los cuatro primeros o entre los seis, y haber si dentro de esta dinámica podemos estar nosotros”.

El técnico del Guijuelo entiende que el Huesca pueda tener una mala racha y destacaba que “me sorprende, igual que la Ponferradina tuvo varios partidos después de Navidad que falló, pero bueno yo sigo manteniendo que son dos equipos que con referencia a nosotros son superiores y me han hablado muy bien del Huesca”.

Un Huesca que sigue pendiente de las lesiones de algunos jugadores. La lista es larga y algunos lo tienen muy complicado y otros es casi seguro que estarán. En esa lista están Rico, Rodri, Sastre, Sorribas, Roberto y los recuperados Pérez Rubio y Borrego. Este jueves se incorpora también al trabajo Edu Roldán que se ausentaba este miércoles por el fallecimiento de su abuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00