Seis nuevos eventos paralelos de la Expo para Huesca

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, ha anunciado que Huesca contará con seis nuevos eventos paralelos relacionados con la Expo que tendrán lugar en el Palacio de Congresos. Los seis congrersos son paralelos a los acontecimientos propios de la Exposición que se desarrollarán en Zaragoza.

Roque Gistau, presidente de Expoagua Zaragoza 2008, realizaba este anuncio este miércoles en Huesca antes de pronunciar una conferencia titulada: “Expo, una oportunidad de desarrollo para Aragón y Huesca”. Los seis actos que se desarrollarán en el Palacio de Congresos de Huesca son eventos paralelos a la Expo que no organiza la propia Expoagua y que se iban a celebrar en las inmediaciones de Zaragoza, sin embargo la organización de la Exposición ha brindado a las entidades organizadoras la posibilidad de ocupar el Palacio de Congresos de Huesa y estas han aceptado.

Como ha explicado Gistau, existen diferentes congresos que no se pueden situar en Zaragoza por un problema de espacios. Uno de esos eventos será el de Gestores del Agua de España, que finalmente vendrá a Huesca. El Presidente de Expoagua no ha concretado el contenido de los otros cinco eventos.

Gistau añadía que Huesca jugará un papel fundamental para la Expo por su cercanía, con todos los atractivos turísticos de la provincia, ya que existen diferentes paquetes que buscan facilitar la visita al Alto Aragón de algunos de los seis millones y medio de visitantes que acudirán a la Expo.

El entorno de la Exposición y de Zaragoza cuenta con 25.000 alojamientos, que posiblemente se queden cortos para las necesidades del evento.

Además de los seis nuevos congresos anunciados por Roque Gistau, figuran el resto de ponencias a cargo, entre otros, de Rigoberta Menchú y de Mijail Gorvachov, y el desarrollo de parte de la Tribuna del Agua en el Palacio de Congresos de Huesca.

Comentarios