Michel Pascual y Juan Carlos Cofrades acuden al Campeonato de España de ciclismo para policías y bomberos

Los ciclistas oscenses Juan Carlos Cofrades y Michel Pascual enrolado este año en las filas del Tafyesa CC Oscense, representaran a la Policía Local de Huesca en el V Campeonato de España de Ciclismo para fuerzas y cuerpos de seguridad y bomberos a celebrar estos próximos días, 18 y 19 de Abril, en la localidad gerundense de Lloret de Mar.

El viernes por la tarde se celebra la contrarreloj individual de 15 km. Entre las localidades de Tossa de Mar y LLagostera y el sábado igualmente por la tarde la prueba en ruta de 110 km., con el alto de Terra Ferma como alto puntuable (255m. de altitud).

Antes de partir a tierras gerundenses, los ciclistas oscenses comentaban que “en todas las carreras es complicado estar delante, pero en un Campeonato de España, todavía más puesto que hay muchísimo nivel, como ejemplo decir que la reciente Vuelta a Cantabria para master y ciclodeportistas el podium fue 1º un ertaizna, 2º nuestro buen amigo Sergio Pérez y 3º un Policía Foral y estos a excepción de Sergio, estarán aquí. Si a eso le unimos que hay ciudades que hacen una selección de sus mejores corredores para acudir a esta cita y funcionan como verdaderos equipos, caso de los Mossos de D´Esquadra, ertaiznas, Policía Foral o el cuerpo de bomberos de Madrid, todavía se hace más complicado”.

Los perfiles de ambas pruebas no son excesivamente duros, la CRI, de principio va picando para arriba hasta coronar a 255 m. luego bajada y al final plano, por lo que los que quieran estar delante deberán mover grandes desarrollos ya que es una prueba de fuerza y no escaladora. Y la prueba en línea son 110 kilómetros bastante planos a excepción de un puerto que el año pasado se subía con plato y otro alto a falta de 10 kms para meta que no es excesivamente duro pero que a estas alturas de la prueba, será sino se ha roto antes el juez de la carrera.

Juan Carlos comentaba que “tras siete años alejado del ciclismo he retornado de nuevo a este deporte y el “gusanillo” de volver a participar en alguna competición, lejos de mi mejor estado de forma afrontare este Campeonato de España con ilusión y dando todo mi esfuerzo. Posteriormente pondré mis miras en el verano para llegar al máximo en los II Juegos Europeos y Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo”.

Michel Pascual indicaba que “creo que no estoy mal físicamente y por lo tanto mi aspiración es disfrutar del evento, dar lo máximo de mí y luego que sea la carretera la que dictamine en que puesto debo estar. La orografía la verdad es que no es la que mejor se adapta a mis características, me hubiese gustado con mas montaña que es donde mejor me defiendo pero bueno, es lo que hay y para todos es igual”.

Comentarios