Cultura y sociedad

Objetivo comunicativo y práctico en el nuevo curso de la Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro

La Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro tiene abierto su plazo de inscripción para el nuevo curso, 2008 – 2009, y todos los interesados pueden pedir su plaza hasta el 25 de abril en las oficinas de la Escuela, en el IES Martínez Vargas, o bien llamando al número de teléfono 974 11 03 60. Inglés y francés, en los niveles básico, intermedio y avanzado son los idiomas que se ofertan en el centro, y cuyos cursos cuentan este años con varias novedades. Ana Calvo, presidenta de la Escuela, explica que “el certificado que se obtiene es el único reconocido en España para demostrar que se tiene un conocimiento profundo del idioma, además de contar con aceptación europea”.

Sobre los profesores, Calvo destaca que “la plantilla es joven, con mucho empuje e ímpetu, todos ellos son especialistas en el idioma, e incluso tienen relaciones familiares con la lengua que imparten, y se reciclan frecuentemente con el contacto directo con ese idioma. Idioma que, por cierto, se intenta transmitir con un objetivo comunicativo, buscando más el uso práctico de la lengua que el teórico”.

El curso que está llegando a su fin ha sido el primero que se ha impartido desde el Barbastro como centro independiente de la Escuela Oficial de Idiomas de Monzón. Un aspecto que, como asegura Calvo, “ha supuesto muchas ventajas para los alumnos, entre otras cosas porque no se tienen que desplazar para hacer sus gestiones”.

Además, gracias a esta independencia se han instaurado varias novedades, como es que en este curso se han implantado nuevos niveles, son tres (básico, intermedio y avanzado), y al finalizar cada uno de ellos se realiza una prueba unificada para todo Aragón, lo que da derecho a obtener un título sobre dicho nivel. También ha variado la edad de matrícula, que se mantiene en francés con 14 años, y la de inglés sube a 16. cabe destacar que las personas que cuenten con los estudios de bachillerato pueden acceder directamente al nivel intermedio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00