Actualidad

Monzón se viste de cultura en mayúsculas

Desde hace unas ediciones Arteria, la Plaza del Arte de Monzón, ocupa dos fines de semana.

El primero, dedicado a las asociaciones y arte joven, tuvo lugar el pasado fin de semana 11, 12 y 13 de Abril, el segundo centrado en la muestra internacional y galería comercial, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril.

La organización de este año corre a cargo del presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, junto a un grupo de voluntarios.

La feria se extiende por unos 5.000 metros y existe una carpa que complementa la superficie expositiva.

Arteria es una miscelánea de actividades artísticas donde caben todo tipo de estilo. Desde su nacimiento ha ido creciendo hasta convertirse en una cita ineludible cada mes de abril.

Monzón se convierte durante estas jornadas en un marco creativo, que sólo tiene como limite la imaginación de sus protagonistas.

La próxima cita con el arte en Monzón comienza el viernes 18 al medio día, momento en el que abrirá sus puertas Arteria Galería Comercial.

El sábado día 19 el arte más alternativo y controvertido llegará a la capital mediocinqueña con los graffitis.

De 11.30 a 1.30 el grupo “Store” exhibirá todo su saber hacer, al ritmo de un dj de música hip hop.

La exhibición de graffitis continuará a las 5.30 de la tarde hasta las 7.30, horario en el que también se celebrará un taller de este estilo de arte mural para todos los jóvenes que quieran participar.

El domingo día 20, turno para el dibujo infantil con EducArteria en el que los niños y niñas hasta 12 años, que entreguen en la entrada de la exposición, un dibujo relativo a Arteria, recibirán una bolsa de chucherías y una entrada de arteria comercial para adultos, puesto que los menores entran gratis.

Además, entre los participantes se sortearán regalos como un Mp3 o una cámara digital.

Por último, a las 7.30 de la tarde, se sortearán dos figuras de madera realizadas por los picadores de La Vall d’Echo; una entre los comercios colaboradores que hayan sellado las entradas regaladas a sus clientes, y otra, entre todos los asistentes a Arteria Galería Comercial.

Destacar que durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar de música ambiental en directo, por los alumnos del Conservatorio de Música local y miembros de la Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO).

Recordar también, que la celebración de la galería comercial de Arteria, coincide con la primera edición del Tremendo Pop Festival que se desarrollará en la nave de la Asociación Cultural y Recreativa San Mateo.

La Institución Ferial colabora y financia el TPF, por lo que como explica Palacín, las actuaciones musicales Noches Bohemias de otras ediciones, se sustituyen por el Festival.

Elisa Sanjuán, se refería también al respecto, destacando el gran número de actividades culturales que se celebrarán el fin de semana del 18, 19 y 20 Abril en Monzón, y que se desarrollarán en la Nave de la Institución Ferial, el Centro Joven de la localidad, y la Asociación San Mateo e invita a todos los oyentes a disfrutar de este fin de semana en la capital mediocinqueña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00