Actualidad

La Comarca de la Litera entrega un camión y diverso material a Bomberos Unidos Sin Fronteras con destino a Perú

La Comarca de la Litera ha efectuado una cesión de un camión a Bomberos Unidos Sin Fronteras. Este vehículo, que será trasladado a Perú, había sido dado de baja recientemente para actuaciones del Servicio del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento literano y lo que se pretende, de esta forma, es destinarlo a fines solidarios.

El acuerdo de cesión lo han firmado el presidente de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, y el presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras en Aragón, Miguel Rubio.

Además del Camión Autobomba-Tanque Pegaso 1090 también se han entregado otros materiales como: Bifurcaciones (1), Reducciones (2), Lanza de 70 mm. (1), lanza de 45 mm. (2), manguera de 70 mm. (5), manguera de 45 mm. (4), manguera de 25 mm. varias de pequeña longitud, mangote (1), escalera extensible (1), escalera de ganchos (1), conos (2), chalecos salvavidas (2), camilla (1), espaldera de ERA (1), botella de ERA 200 bar, máscaras ERA Pulpo (14), traje aluminizado (1), sudarios (2), chaquetones de Gancho (5), botas de intervención (6), jersey (7), parkas (7), pantalones de pinza (8), chaqueta de agua (2), pantalón de alta visibilidad (1), chaleco de alta visibilidad (1), pantalón de equipo de agua (4), chaqueta de equipo de agua (4), casco modelo americano (5), casco modelo F-200 (10) y arnés de bombero.

El presidente comarcal destacó que se trata de una decisión solidaria. “El vehículo se había decidido retirar del uso para los bomberos de la comarca y tras conversaciones con Bomberos Unidos Sin Fronteras se decidió que podía ir destinado a Perú, al igual que el material que ha completado la entrega”, explicó Chauvell.

Por su parte, el presidente de de Bomberos Unidos Sin Fronteras en Aragón, Miguel Rubio, valoró de forma positiva el acuerdo de cesión. “Es un vehículo y un material que en Perú es muy necesario”, indicó.

El camión y el material parte inmediatamente desde el puerto de Valencia en barco en dirección al país latinoamericano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00