Economía y negocios

Aprobados los primeros presupuestos del actual equipo de gobierno de la Comarca de la Hoya

El presupuesto del ejercicio 2008 de la Comarca de la Hoya de Huesca, que asciende a 8.753.000 euros, ha sido aprobado con los votos del Partido Socialista, PAR y Chunta. El Partido Popular votaba en contra e Izquierda Unida se abstenía. Las cuentas de este años son un 8 por ciento superiores a las de 2007, debido a la financiación del Plan de Dinamización Turística.

Este jueves se aprobaban los primeros presupuestos del actual mandato, con el ejercicio de 2008 iniciado. El presupuesto del ejercicio 2008 asciende a 8.753.000 euros, un presupuesto que ha aumentado respecto al del 2007 en un ocho por ciento.

El Partido Popular votaba en contra argumentando que los presupuestos son ficticios, ya que el 15 por ciento de los ingresos están pendientes de acuerdos que no están firmados por el Gobierno de Aragón.

Izquierda Unida decidía abstenerse en la votación por los retrasos que se han producido en la aprobación de los diferentes convenios que aportarían un 15 por ciento del total del presupuesto.

Además, en el Pleno de presupuestos tomaba posesión como consejera la concejala de Murillo de Gállego, Marta de Santos, sustituyendo en el cargo a Montserrat Vicente.

Las subvenciones han sido el principal motivo de retraso de estos presupuestos. Además desde la Comarca, se quería cerrar el ámbito presupuestario una vez cerradas las elecciones generales del pasado 9 de marzo. De los más de 8 millones, un 30% va destinado al Plan de Dinamización del Producto Turístico.

La Comarca tiene varios proyectos entre manos que han complicando cerrar las cuentas, otro de los más ambiciosos es el de su nueva sede, un proyecto valorado en 6 millones de euros. Para una primera fase han firmado un convenio con el departamento de política territorial del gobierno de Aragón por valor de unos 300.000 euros. Aunque la Comarca tendrá que realizar también alguna aportación. Este tema se incluye también en su partida presupuestaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00