Deportes

Lola Coscojuela medalla de bronce en el Mundial de press de banca

La levantadora barbastrense, Lola Coscojuela, del equipo Gimnasio Zeus, ha conseguido la medalla de bronce en el mundial de press de banca disputado en Bratislava, en la categoría master I (40-50 años) menos de 75 kilos de peso corporal. Coscojuela ha levantado 100 kilos, al igual que la segunda clasificada y medalla de plata la noruega, Tone Glomstein, pero la barbastrense ha tenido mayor peso corporal en la báscula. La alemana, Ursula Haüser, que ha levantado 112´5 kilos, ha sido la vencedora absoluta y medalla de oro. Lola Coscojuela era la única representante española en esta competición.

Lola Coscojuela ha explicado a Radio Huesca Digital que “en el primer intento he cometido un error por no esperar la orden del juez, el segundo ha sido un levantamiento nulo, y en el tercer intento he levantado los cien kilos. En esta tercera opción me he sentido bien y muy cómoda con el peso”. La levantadora barbastrense se ha mostrado muy satisfecha por la medalla de bronce, “era un sueño que tenía y por fin se ha hecho realidad, conseguir una medalla en un mundial”.

El entrenador Eugenio Cuesta ha valorado de forma muy positiva el tercer puesto, “conseguir una medalla en un campeonato del mundo es para tenerlo muy presente. Además Lola era la única representante española en este mundial. Estamos muy satisfechos”.

Lola Coscojuela afrontaba su tercer mundial después de Alemania (1998) y Estados Unidos (Cleveland, 2004). En los anteriores la levantadora barbastrense no había tenido suerte a pesar de que los afrontaba con un alto nivel de preparación. Con esta medalla, Lola Coscojuela, posee el siguiente bagaje de triunfos: 18 campeonatos de España, 5º puesto mundial de 1998 ( Alemania), medalla de plata en el europeo de Servia (2004), y ahora bronce en el mundial de Bratislava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00