Actualidad

Tierz acoge este domingo el Primer Encuentro de la Escuela Mien Chuan

Tierz acogerá este domingo el primer encuentro de practicantes de Taiji, estilo Yang, pertenecientes a la Escuela Mien Chuan Taiji tanto de Huesca como de Zaragoza, a partir de las 10.30 horas, dentro de los actos de las fiestas de San Jorge de la localidad. Si el tiempo lo permite se realizará en el parque de la calle San Roque, en caso contrario se realizará en el pabellón de Tierz.

El objetivo es dar a conocer al público una visión más amplia del Taiji. En general, se conoce su practica por los beneficios que proporciona para la salud, pero es desconocido para gran parte del público su origen como arte marcial. Se practican tanto las formas de mano (las más conocidas) como formas de abanico, sable y espada.

La Escuela Mien Chuan es un centro homologado por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados (FEJ y DA) en Wu Shu para la obtención de grados y titulaciones federativas reconocidas.

La escuela está dirigida por Luis Javier Carballais, profesor de la Yong Nian España representante en Aragón del Gran Maestro Fu Sheng Yuan (el guardián del estilo Yang).

Es una escuela joven pero que ya ha recabado importantes resultados en distintas competiciones.

En agosto de 2007 en el Campeonato Internacional de Artes Marciales celebrado en China uno de los alumnos quedó en primer lugar en las modalidades de Forma de 28 de Puño Vacío y en la de Sable. España quedó clasificada por equipos en tercer lugar.

Así mismo, en Marzo de este año en el Torneo “Madrid 2008” celebrado en la capital española dos alumnos de la escuela alcanzaron muy buenos puestos. Uno de ellos plata en la forma de mano y bronce en la forma de sable y el otro un cuarto puesto en la primera sección de la forma de 85.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00