Actualidad

Huesca acogerá en los próximos meses tres juicios con jurado popular

Los juzgados de Huesca mantienen abiertos tres procesos judiciales que serán resueltos con jurados populares: se trata de los casos por el asesinato de un hombre en Monzón, de otro asesinato cerca de Binéfar y del crimen de Fago. Los tres procesos están en fase de instrucción, aunque el sumario están muy avanzado tanto en el caso de Monzón como en el de Fago.

El Fiscal Provincial de Huesca, Felipe Zazurca, ha asegurado que el juicio oral por la muerte de un trabajador en Monzón, a manos de su compañero de piso. En este caso, el jurado ya está calificado y el acusado está en prisión preventiva. La Fiscalía ha tipificado el delito como de asesinato y se pide la pena máxima.

También se resolverá con jurado popular el caso abierto porque un hombre de más de 80 años agredió supuestamente a otro y le provocó la muerte. Este asunto está en fase de instrucción.

Pero el proceso que ha despertado más atención mediática y que también podría resolverse con un jurado popular es el caso abierto por el crimen de Fago. Felipe Zazurca asegura que el sumario está a punto de cerrarse, aunque reconoce que hace ya un tiempo que está en esa situación.

En este caso, el abogado de la acusación popular tiene previsto volver a solicitar que Santiago Mainar sea juzgado por tribunal profesional y no por un jurado popular.

Otro caso que ha despertado interés en Huesca es el abierto a raíz del atropello registrado el pasado mes de julio a las puertas de la discoteca Manhattan. Zazurca ha asegurado que esta instrucción también está práticamente terminada. Falta decidir si se incoará un sumario o se seguirá un procedimiento abreviado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00