Actualidad

La Comarca prepara los actos de la Ribagorza en la Expo del agua 2008

La Comarca de La Ribagorza ha mantenido varias reuniones de trabajo con los responsables del Pabellón de Aragón de la Exposición Internacional de Zaragoza con el fin de ir perfilando los detalles de la celebración del Día de la Comarca de La Ribagorza en la Expo 2008, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto, domingo.

Hace unos días, los agentes de empleo y desarrollo de la Comarca, Estela Hidalgo y Julián del Castillo, se desplazaron hasta Zaragoza para mantener una reunión con los responsables de la programación de actividades del Pabellón de Aragón, Víctor López y Pilar Mas, con objeto de preparar la jornada dedicada a La Ribagorza, que será finalmente el 17 de agosto.

En esa reunión se confirmó también el “hermanamiento” de la Comarca de La Ribagorza con los Emiratos Árabes Unidos, uno de los países presentes en la Exposición Internacional del Agua de Zaragoza. “Era nuestra segunda opción y lo elegimos porque es un país amante del esquí hasta el punto de que, como las características geográficas y climatológicas no les permite tener pistas naturales de nieve, han construido una pista de esquí indoor en Dubai…”, explica Estela Hidalgo. Además, reconoce “es un país totalmente distinto a nuestra zona, por el contraste que supone en todos los aspectos: cultura, costumbres, paisajes, recursos naturales…”, aspectos que también se han tenido en cuenta. El “Hermanamiento” tendrá lugar el sábado 16 de agosto, una fecha en la que los Emiratos Árabes Unidos estarán acompañados por personas de la Comarca de La Ribagorza, aunque los actos todavía están por concretar.

Si el 16 de agosto es el día del “hermanamiento”, el 17 será el Día de La Ribagorza en la Expo 2008. La reunión celebrada en Zaragoza sirvió para que los técnicos de la Comarca conocieran diferentes aspectos de organización y logística, y se empezaran a cerrar algunos de los detalles de la jornada que contará las representaciones del ‘Ball dels Salvatges’ de Benabarre o ‘Lo Consell de Laspauls’ de Laspaúles, además de exhibiciones de juegos tradicionales como las birllas de Campo o las ‘quilles’ de Benasque, entre otras actividades que se irán concretando en posteriores reuniones de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00