Actualidad

Nieve, chaparrones, viento y tiempo inestable durante el fin de semana

La fuerte borrasca que ha llegado a la Península ha dejado vientos de más de 100 kilómetros por hora en algunos puntos y más de 20 litros de agua por metro cuadrado en zonas del noroeste, sobre todo en Galicia, han informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera. Una segunda borrasca prolongará este fin de semana las lluvias y los vientos, de forma menos intensa, eso sí, y con la previsión de que remitan a partir del lunes. La provincia de Huesca no esta incluida, en esta ocasión, en la alerta por fuertes vientos y lluvias, pero sí se anuncia que puede seguir nevando en el Pirineo –subiendo la cota de nieve- . El tiempo en el altoaragón y Huesca será desapacible. En las últimas horas la nieve ha vuelto a la provincia y en algunos momento se colocaba el cartel de "cadenas". La nieve ha llegado a la Sierra de Guara y la fotografía que se observaba desde Huesca era como en invierno.

Con este panorama, 23 provincias, la mayoría de la mitad norte peninsular, se encuentran en alerta por los fuertes vientos y las lluvias. El riesgo es "importante" por fuertes rachas de aire en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, y por lluvias en Galicia, según la Agencia Española de Meteorología.

SITUACIÓN GENERAL

El fin de semana va a continuar sin muchos cambios. Como ha ocurrido durante los últimos días, el tiempo va a estar muy inestable tanto en la capital como en toda la provincia. Tras la nieve y lluvia que llegaba este viernes el sábado amanecerá con pocas nubes, pero poco a poco, la nubosidad irá ganando terreno para llegar chaparrones.

El domingo, seguirá muy inestable Habrá chaparrones intermitentes, más probables a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas diurnas tenderán ligeramente a la baja. Los vientos soplarán moderados de componente oeste, con rachas fuertes en zonas altas.

LLUVIAS

Estas lluvias están siendo recibidas con gran satisfacción. La situación con la que arrancaba abril era “muy preocupante”. En lo que llevamos de año (hasta este viernes) se han registrado 127 litros/m2, 27 más que en el mismo periodo del año pasado.En lo que llevamos de mes se han recogido 60 litros/m2.

EMBALSES

Con el final de la semana La Peña esta al 99,77%, Bubal al 76%, Lanuza al 73%, La Sotonera al 57 %, Yesa al 78 %, Vadiello al 68 %, El Grado 81%, Barasona al 77 % y Mediano al 38 %

PROVINCIA DE HUESCA SABADO

Intervalos nubosos, aumentando pronto a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones de intensidad débil o moderada que tenderán a generalizarse y ocasionalmente irán acompañadas de tormenta, siendo mas intensas durante la tarde en las zonas de montaña, principalmente en el Pirineo, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo.

Cota de nieve: subiendo de 1400 a 1800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en ligero ascenso, mas acusado en el norte.

Vientos flojos de componente oeste o variables durante las primeras horas, aumentando por la tarde a moderados de componente sur, con rachas fuertes durante algunos intervalos.

PRONOTICO HUESCA

Sábado

En las horas diurnas: La nubosidad será abundante o muy abundante. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta, del 62%. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.6ºC y máxima de 13.7ºC. Vientos moderados del Sur.

Por la noche: Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta, del 62%. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 4.4ºC. Vientos moderados del Sur. Racha máxima en 24 horas de 36 km/h.

Domingo

Los cielos estarán parcial o totalmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 55%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.4ºC y máxima de 14.3ºC. Vientos moderados del Suroeste. Racha máxima esperada de 43 km/h.

Lunes

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 22%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.2ºC y máxima de 15.3ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 61 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00