Actualidad

El PP pide al Ayuntamiento que dedique al deporte de base el dinero de la Fiesta del Deporte

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca se muestra partidario de modificar la organización del evento “sin prescindir del protagonismo merecido por los deportistas ni del carácter social del acto”, señala el concejal ‘popular’ Jorge Escario. En esencia, el PP sugiere que la partida que el Ayuntamiento viene destinando a la fiesta del deporte se invierta en ayudas a los clubes de base, mediante los criterios que estableciera en su momento el Patronato Municipal de Deportes. La última edición de la Fiesta del Deporte, organizada en torno a una cena-espectáculo, supuso una inversión de más de 7 millones de pesetas. Fueron, en concreto, 42.615 euros pagados en concepto de cenas, escenario, actuaciones, azafas, infraestructura y publicidad.

“Creemos, sinceramente, que se hace más por los deportistas oscenses facilitando nuevas líneas de soporte económico que organizando una fiesta anual. Defendemos los premios y su carácter público, pero en un nuevo contexto”, explica Escario. El concejal ‘popular’ recuerda el gasto que tienen que soportar algunos deportistas de primera línea “que llevan el nombre de Huesca por toda España, e incluso fuera de ella, con una ayuda municipal mínima”. Mientras tanto, señala el PP, el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes ha sido congelado.

El PP, en ese sentido, propondría la celebración de un acto que mantuviera la entrega de galardones “pero con un carácter más insitucional y menos espectacular. Con siete millones de las antiguas pesetas, los deportistas de Huesca seguramente podrían entrenar más y mejor, y las ayudas llegarían algo más lejos”.

Escario señala que el Partido Popular ha adoptado ese criterio tras mantener contactos con colectivos sociales que le han trasladado la oportunidad de matizar al alza la política de promoción deportiva en la ciudad. En el mismo sentido, apunta la extrañeza que le trasladaron en su día varios asistentes a la fiesta, “que, poco antes de las elecciones, y mediante vídeos sin ningún carácter deportivo, se convirtió en una exhibición de autobombo del PSOE”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00